Actividades Jorge Fernández Díaz y Arturo Pérez-Reverte presentan ‘La herida’

El escritor Jorge Fernández Díaz, con la colaboración del escritor Arturo Pérez Reverte, ha presentado su último libro, un thriller político dentro de una gran novela policial con historias de amor incluidas.

TwitterFacebookWhatsApp
Ene

Puedes disfrutar de la charla en la web:

“Una cita nocturna en el Castel dell’Ovo, cerrado al público pero abierto a los deseos de la Camorra, puede convencerte de acudir armado hasta los dientes. Aunque uno sabe por experiencia que en este negocio no se gana confianza llevando la Glock bajo el poncho, y a fin de cuentas, esta vez el juego consiste en tributar calma y mostrarse diplomático y cordial”
La herida, Jorge Fernández Díaz.

“Brillante y demoledora. Es mucho más que una novela negra o de espías. La herida es una pieza con altísima calidad literaria, hondura psicológica y acción fascinante”, así de contundente define Arturo Pérez-Reverte la última obra de Jorge Fernández Díaz, La herida.

El escritor argentino y el autor de Eva y Falcó presentaron el 23 de enero esta novela negra. La herida es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y viaja a la Patagonia, que se devora con suspenso y que retrata el lado oscuro del poder. Una combinación que solo la pericia del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y con un demoledor ritmo cinematográfico.

El retorno de Remil

Tras el enorme éxito que alcanzó Fernández Díaz con la primera novela sobre el agente de inteligencia Remil, El puñal (2014), el autor retoma este personaje para hablar de los oscuros tejemanejes de la política, el poder y sus conexiones en la Argentina actual. Los dos autores, compañeros de profesión y grandes amigos desde hace años, estarán charlando sobre esta novela y responderán a las preguntas de sus seguidores.

Se permitióel acceso libre hasta completar aforo. Este evento se retransmitió por streaming, interpretado en lengua de signos española (LSE) y se pudo seguir en redes con #LaHerida.

Jorge Fernández Díaz (@fernandezdiazok)

Es escritor y periodista. Se ha dedicado durante más de treinta años al periodismo, especializándose en la crónica de sucesos, los reportajes de investigación y el análisis político. También dirigió la revista Noticias y es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación.

Ha publicado, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, La segunda vida de las flores, Fernández, Corazones desatados, La logia de Cádiz, La hermandad del honor, Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán, Las mujeres más solas del mundo, Te amaré locamente y El puñal. Ha sido galardonado con la Medalla de la Hispanidad del Gobierno español y la comunidad española en Argentina; dos Konex de Platino al mejor redactor de periódicos de Argentina. Es miembro de la Academia de Letras de la Argentina y académico correspondiente de la RAE.

Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte)

Fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de ‘El maestro de esgrima’, ‘La tabla de Flandes’, ‘El club Dumas’, ‘La piel del tambor’, ‘La carta esférica’, ‘La Reina del Sur’, ‘El pintor de batallas’, ‘Hombres buenos’ y de la serie histórica ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, de la que su última entrega es ‘El puente de los Asesinos’. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.

Con la colaboración de: