Taller Luz + Luz

Exploraremos la obra de Jim Campbell desde sus inicios y valoraremos el papel de su proceso y el vínculo entre los planteamientos del arte lumínico al arte electrónico.

Taller para adultos.

Fechas: 23, 24 y 25 de junio
Hora: De 17 a 20 hrs.
Duración: 12 horas /4 jornadas

En este taller abordaremos varios aspectos (teórico y análisis, percepción-visualización, creatividad, debate e ideas). En el plano teórico exploraremos la obra de Jim Campbell desde sus inicios, influencias, precedentes y contextualización; desde la influencia del Light and Space, su formación, el desarrollo tecnológico y el conocimiento adquirido en el MIT, desde sus primeras exposiciones a principios de los 90. Valoraremos el importante papel de su proceso y el vínculo que establece desde los planteamientos del arte lumínico al arte electrónico, centrándonos en su planteamiento más original en relación a la imagen con LED bidimensional y tridimensional, hasta los conceptos de luz, movimiento, percepción, tiempo y memoria en su obra actual.

Visitaremos la exposición para analizar las obras expuestas y experimentar los procesos de percepción planteados. Realizaremos ejercicios de creatividad mediante técnicas y métodos de visualización, para plantear un debate abierto y definir las ideas que han surgido para la realización de un proyecto artístico utópico lumínico-tecnológico en grupos.

Inscripción: Para participar, mándanos un correo a partir del 1 de junio a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre de los participantes y teléfono de contacto.

Autor: Lidia Benavides, (Madrid, 1971). Artista Visual, doctora en Bellas Artes y profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Su principal línea de investigación es: “La luz como lenguaje visual y su significación”. Desde 2000 a 2006 imparte talleres de artes Plásticas en el Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin a niños, adolescentes y adultos.