Taller Luz en expansión

Introduciremos a los niños al modo de trabajar del artista en relación a la imagen con LED bidimensional y tridimensional.

TwitterFacebookWhatsApp

Taller para niños de 9 a 12 años (sin adultos)

Visitaremos la exposición, para experimentar las obras de Jim Campbell desde la percepción subjetiva de cada uno, la sensación de las obras, dialogando y planteándo preguntas desde la visión de los niños y las ideas que surgen en la interpretación. Analizaremos las obras expuestas para familiarizarnos con las propuestas y experimentar los procesos de percepción planteados.

Introduciremos brevemente y adaptado a la edad de los niños el modo de trabajar del artista en relación a la imagen con LED bidimensional y tridimensional, desde los planteamientos de luz, movimiento, los cambios en la percepción desde distintos puntos de vista y la expansión de la luz en el espacio.

Realizaremos un ejercicio de creatividad mediante técnicas y métodos de visualización, respiración y ritmos del cuerpo como el parpadeo, y como la luz atraviesa los parpados, enfoque, desenfoque. Observaremos como la luz LED puede reflejar imágenes más figurativas o más abstractas, dependiendo del punto de vista del espectador después del cual plantearemos una conversación para definir las ideas que han surgido para la realización de una propuesta plástica, y traducir las experiencias, percepciones e ideas al propio lenguaje visual de los niños y niñas acorde con su edad.

Fecha: sábado 27 junio
Horario: De 10 a 13 hrs.
Duración: 4 horas /1 jornada

Inscripción: Para participar, mándanos un correo a partir del 1 de junio a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto. Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.

Autor: Lidia Benavides, (Madrid, 1971). Artista Visual, doctora en Bellas Artes y profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Su principal línea de investigación es: “La luz como lenguaje visual y su significación”. Desde 2000 a 2006 imparte talleres de artes Plásticas en el Programa Mus-e de la Fundación Yehudi Menuhin a niños, adolescentes y adultos.