Taller Curso de iniciación al mapping enfocado a instalaciones artísticas

Un taller de videomapping para poder empezar a trabajar con luz.

TwitterFacebookWhatsApp

Un taller de videomapping para poder empezar a trabajar con luz.

Taller para adultos

Coincidiendo con el año internacional de la luz y la exposición del artista norteamericano Jim Campbell ponemos a tu disposición este taller de videomapping para poder empezar a trabajar con luz.
La luz, es un elemento visual que aporta color, forma y volumen. En este taller vas a aprender a dominar la luz a través de la videoproyección. Podrás lograr de forma sencilla resultados altamente sorprendentes.

Fechas: 9, 10 , 11, 16, 17 y 18 de junio.
Horario: de 16:00 a 20:00h
Duración: 24 hrs / 6 jornadas
Público: Público general
Plazas: 15 participantes
Requisitos necesarios: Cada participante vendrá con su ordenador portátil MACINTOSH en el que estén instalados Photoshop, After Effects, MADMAPPER y Millumin (pueden ser versiones TRIAL pero hay que tener en cuenta que tienen limitaciones). Opcionalmente, puedes traer tu cámara DSLR compatible con MADMAPPER.
Imparte el curso Cynthia González.

Para participar, mándanos un correo, a partir del 13 de mayo, a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando nombre, teléfono de contacto y actividad en la que quieren participar.

1º SEMANA: martes 9, miércoles 10 , jueves 11 de junio
Teoría y visionado de proyectos.

El mapping en las salas de exposiciones.
Primeros artistas que comienzan a utilizar esta técnica.
Evolución del mapping.
Técnica básica y práctica de mapping sobre una superficie.
AFTER EFFECTS , MADMAPPER, MILLUMIN
Planteamiento del proyecto a realizar.

2º SEMANA: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio.

Con los conocimientos adquiridos la semana anterior, los alumnos tendrán que plantear un proyecto de videomapping para realizar en la sala.
El proyecto a realizar se presentará el martes, en la primera mitad de la clase y,
resueltas las dudas, los alumnos comenzarán a trabajar en los proyectos por equipo.
También en esta semana convivirán siempre el visionado de proyectos con la práctica del alumno. Se podrán visionar videomappings que ayuden a resolver los proyectos que estén realizando. La idea del curso en general es ver todas las aplicaciones posibles que tiene esta técnica.

Aquí se puede ver el listado de cámaras compatibles con MADMAPPER para poder realizar escaneado de SUPERFICIES.