Actividades James Rhodes ‘Playlist’

El pianista y escritor James Rhodes presenta en nuestro auditorio su nuevo trabajo 'Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música'. Una introducción entretenida a la música clásica occidental. Le acompaña la periodista Ana Pastor.

El evento íntegro, en diferido:

También puedes verlo en inglés.

“Música. Cierra los ojos un momento e intenta imaginarte un mundo sin ella. ¿Se te ocurre algo más aburrido, deprimente o desolado?”
James Rhodes ‘Playlist’

El pianista y escritor James Rhodes presenta en nuestro auditorio su nuevo trabajo ‘Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música‘, una introducción precisa y entretenida a la música clásica occidental, acompañado por la periodista Ana Pastor.

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio:

" >
James Rhodes y cómo iniciarse en la música clásica.

El divulgador musical presenta su nuevo libro, "Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música", con el que pretende hacer llegar la música clásica a los más jóvenes.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

James Rhodes vuelve a su faceta de divulgador musical con este libro. En él, analiza con mucho humor y de forma amena pero rigurosa algunas de las piezas más destacadas de los compositores más conocidos de la música clásica occidental: Bach, Schubert, Ravel…

En esta introducción a la música clásica, descubrirás a los rebeldes y revolucionarios que hay detrás de las obras maestras de la música y sabrás por qué ellos son los verdaderos responsables de todas las canciones que guardas en tu móvil.

Déjate llevar por esta lista de reproducción mientras lees… porque la música puede cambiarlo todo, desde tu estado de ánimo hasta tu mente.

James Rhodes es uno de los pianistas más conocidos en España y en Europa. Su relación con España comenzó con la publicación de ‘Instrumental’, un libro autobiográfico donde hablaba de una infancia marcada por los abusos sexuales y de cómo la música clásica le salvó la vida.

En la actualidad Rhodes vive en nuestro país y es un firme defensor de nuestra cultura y costumbres, mientras sigue una exitosa carrera internacional como pianista y sus diferentes publicaciones se convierten automáticamente en best sellers.

Este evento se ha desarrollado en inglés y castellano, contando con dispositivos de traducción simultánea; ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #EspacioRhodes.

Posteriormente este evento se puede disfrutar en nuestro canal de Youtube y también como podcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento

James Rhodes (@JRhodesPianist)

Londres 1975. Es una de las grandes estrellas del momento. Su formación académica musical empezó a los catorce años y terminó cuatro años después, cuando dejó de tocar el piano durante una década. Desde que regresó a la música, ha lanzado siete álbumes, ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo y ha publicado 3 libros superventas.

Ana Pastor (@_anapastor_)

Ana Pastor es una periodista y presentadora de gran recorrido en España. Comenzó su carrera en la radio y de ahí saltó a la televisión pública, aunque también ha trabajado en periódicos y agencias. En 2012 fichó por la CNN y desde el año 2013 es la presentadora del programa semanal El objetivo en La Sexta. En paralelo a su carrera como periodista, en 2018 fundó Newtral, productora audiovisual de la que es accionista única.

Con la colaboración de: