Actividades IV Foro Cultura, Empresa y Sostenibilidad

Ha vuelto a nuestro auditorio el encuentro más importante que aúna el mundo empresarial y la gestión cultural.

La cultura y el arte siempre han estado a la vanguardia de preocupaciones, reivindicaciones y aspiraciones sociales. Por ello, la cultura no puede ser ajena a un doble desafío: adoptar en su propia actividad prácticas orientadas hacia la sostenibilidad y convertirse en un eficaz vehículo de comunicación de comportamientos sostenibles de cara la sociedad. Por su parte las empresas tienen cada vez más presente que su objetivo no puede ser solo la maximización del beneficio. Las empresas líderes compaginan estos comportamientos con el aporte a la sociedad. En la búsqueda de fórmulas útiles para conseguirlo, la alianza con la cultura abre un campo de colaboración con un potencial enorme.

El Foro Cultura Empresa este año ha estado dedicado a la sostenibilidad, buscando soluciones y aprendiendo de buenas prácticas a través de presentaciones, mesas redondas y proyectos de artes escénicas que apuestan por la sostenibilidad en todo momento.

SESIÓN DE MAÑANA

SESIÓN DE TARDE

9:30-10:00 RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN

Recepción y check-in de todos los acreditados al IV Foro Cultura, Empresa & Sostenibilidad.

10.00-10:15 INAUGURACIÓN. Presentación del IV Foro.

10.15-10:40 BARÓMETRO DE LA COLABORACIÓN ENTRE CULTURA, EMPRESA Y SOSTENIBILIDAD. Resultados y análisis: de los grupos de debate y encuesta

LECTURA DECLARACIÓN SECTOR CULTURAL

10:40-11:05 MARCO INAUGURAL. CULTURA + EMPRESA = SOSTENIBILIDAD

Alberto Fernández Torres (director general de comunicación de Endesa), Arturo Pinedo (director general de Llorente & Cuenca).

Moderadora: Anabel Alonso (actriz).

11:20-11:25 MICROTEATRO Estreno. (Pieza ad hoc creada por actúaempresa-elmuro).

11:30-11:50 CAFÉ

11:50-12:55 MESA I – EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA COLABORACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Rafael Rodríguez (gerente de marketing digital de Acciona), Evelio Acevedo (director gerente del Museo Thyssen- Bornemisza), Borja Martiarena (director de marketing de Ecovidrio), Susana Revuelta (gerente de marketing de Ecoembes), Isabel López-Rivadulla (directora de comunicación y marketing de Signus). Moderador/a: RAFA RUIZ (periodista especializado en cultura & sostenibilidad. Coordinador de El Asombrario)

12:55-13:00 ACTUACIÓN EN DIRECTO Toompack.

13:00-14:00 MESA II – MIRANDO AL FUTURO

Cinta Bosch (responsable de Sostenibilidad AECOC), Juan José Litrán (directora de relaciones corporativas de Coca-Cola), Luis Comajuan (executive creative director de Bakery), Fede Segarra (director de comunicación de Damm), César Peña (coordinador de proyectos Lab RTVE), Rodrigo de Salas (director de comunicación, identidad corporativa y negocio responsable de Leroy Merlin). Moderador: Francisco Hevia (director senior de Llorente & Cuenca).

14:00-16:00 COMIDA

16:00-16:20 ACTUACIÓN EN DIRECTO Orquesta “La Música del Reciclaje” de Ecoembes.

16:20-16:40 PONENCIA “Reduce tu huella de carbono: Claves de medición sostenible”, por Fernando Muñoz (Smart & Green Design).

16:40-17:40 MESA III – EL MUNDO DE LA CULTURA ANTE SUS PROPIOS RETOS

Javier Angulo (director de la Seminci), Mónica Gutiérrez (Basurama), Enrique Salaberría (presidente de Smedia), Víctor Torre (TeatroSol y Tierra), Matadero, Juana Escudero (subdirectora de educación y cultura de la FEMP), Miguel Ángel Tobías (director y productor de cine). Moderadora: Beatriz Ariño (periodista culturaTVE).

17:40-17:50 RESUMEN, CONCLUSIONES Y CLAUSURA

17:50-18:00 MICROTEATRO Estreno. (Pieza ad hoc creada por actúaempresa-elmuro).

*Habrá breves actuaciones en directo y lectura de textos, repartidas de manera sorpresiva durante la jornada.

Se ha permitido el acceso hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE); se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoCulturaEmpresa.

Organizado por:

Con la colaboración de: