Actividades VII Jornada de Periodismo Móvil – MoJoInnova UOC-EFE
premios mojo innova

Celebramos en nuestro Espacio Fundación Telefónica la VII Jornada de periodismo móvil - MoJoInnova UOC-EFE

Accede al Streaming del evento:

Celebramos en nuestro Espacio Fundación Telefónica la VII Jornada de periodismo móvil – MoJoInnova UOC-EFE,. El periodismo móvil ya ha superado su integración en el ejercicio de la profesión. Se abre una nueva etapa de explorar narrativas que mejoren la comunicación. Por ello, en esta cuarta edición MoJo, se incorpora “Innova” en el título, para dar cabida a las tendencias y desafíos de la innovación periodística.

Durante la jornada, contaremos con una ponencia inaugural que reflexionará con sus responsables sobre el presente, pasado y futuro de uno de los programas decanos de la televisión: Informe Semanal. Este 2023, cumplió 50 años y recibió el Premio Nacional de Televisión, por ser un referente en su género y su proyección internacional, destacando la alta calidad de sus contenidos y equipos profesionales, la introducción de nuevos enfoques y formatos en el periodismo televisivo. Hablaremos de ello con su director, José Carlos Gallardo, y una de las reporteras más inconfundibles y maestra del periodismo, Rosa María Calaf.

El fútbol español se ha visto sacudido este año por dos novedades: la liga Kings League y la victoria del Campeonato del Mundo de Fútbol femenino. ¿Está el periodismo deportivo para estos dos retos? ¿Qué cambios e innovaciones se imponen? ¿Ha llegado la igualdad para quedarse? Hablaremos de estos dos sucesos de éxito deportivo con periodistas como Nacho Aranda (1K), Irene Junquera (El desmarque) y Natalia Torrente  (Relevo).

Por último, haremos la entrega de los IV Premios Internacionales MOJO Innova, con novedades: categoría nacional e internacional, a concurso. Y, por primera vez, Premio a la Excelencia periodística y Premio del Público

Para asistir al encuentro puedes reservar tu entrada aquí. Se permitirá la entrada hasta completar el aforo.

Puedes disfrutarlo también en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

El evento será interpretado a LSE, podrá seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #MoJoInnova

PROGRAMA:

VII Jornada de Periodismo Móvil – MoJoInnova UOC-EFE

10.30-10:45 Bienvenida institucional

10.45-11.45 Ponencia inaugural «50 años de Informe Semanal, un formato decano frente a la innovación. Pasado, presente y futuro«

• José Carlos Gallardo. Director de Informe Semanal
  • Rosa María Calaf. Periodista y reportera de Informe Semanal

11.55-12.55 Mesa redonda «Campeonas del Mundo y Kings/Queen League, ¿nueva etapa para el periodismo deportivo?»

• Nacho Aranda. Periodista deportivo
  • Irene Junquera. El desmarque
  • Natalia Torrente. Relevo

13.05-13.20 Pausa