Actividades Irene Shashar, una niña que se escondió de los nazis

Con motivo del #MesMemoriaHolocausto, recibimos en nuestro auditorio a Irene Shashar superviviente del Holocausto, que compartirá su testimonio en primera persona.

Ene

El evento, en diferido:

Con motivo del Mes de la Memoria del Holocausto y en colaboración con el Centro Sefarad-Israel, hemos recibido en nuestro auditorio a Irene Shashar superviviente del Holocausto, que ha compartido su testimonio en primera persona. En esta conversación ha estado acompañada por Isabel de Haro, periodista de TVE.

Irene Shashar no tenía aún dos años cuando los nazis invadieron Polonia. Experimenta visiones, destellos de memoria de situaciones terribles del pasado donde pasó su infancia: en las alcantarillas y armarios de Varsovia. Su padre fue asesinado frente a sus ojos en el gueto y su madre consiguió mantenerla viva, escondiéndola de la persecución, pero murió poco después de la derrota de los nazis.

Nunca habló sobre el momento en que se escondió de niña durante la guerra; ni siquiera sus hijos conocían su pasado, pero desde el momento en el que decidió comenzar a contarlo, no ha parado, considerando que era su responsabilidad y obligación mantener el recuerdo y la memoria. Shashar ha intervenido en la Asamblea General de Naciones Unidas y en numerosos centros educativos e instituciones de todo el mundo. Actualmente vive en Israel, y ha viajado a nuestro país para ofrecer su testimonio.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #MesMemoriaHolocausto.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

En colaboración con:

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales