Actividades Inteligencia artificial: bajo el microscopio

¿Somos conscientes de la gran disrupción que supone la inteligencia artificial? Una jornada para observar de cerca el potencial y a la vez los retos que plantea esta tecnología.

Dic
CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

Con cada vez más frecuencia, palabras como big data o inteligencia artificial aparecen en nuestras conversaciones del día a día, en noticias y en carteleras de cine. Vemos, desde fuera, cómo estas tecnologías están impactando en el negocio y en nuestra sociedad. Sin embargo, ¿somos conscientes de lo que hay dentro de toda esta disrupción que supone la inteligencia artificial?

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
Inteligencia artificial: bajo el microscopio

Mega Meetup de Luca, la unidad de datos e inteligencia artificial de Telefónica, para charlar sobre los avances de esta tecnología en 2019.

Suscríbete a Encuentros

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

En ‘Inteligencia artificial: bajo el microscopio’ queremos descubrir todo lo que a simple vista pasa desapercibido. Acercaremos la lupa y nos encontraremos con todo el potencial y a la vez retos que supone esta tecnología. Veremos cómo Telefónica está llevando a cabo un proyecto pionero junto a la RAE para llevar el idioma español a los proyectos más punteros de inteligencia artificial, y hablaremos sobre cómo afrontar la era de la sobreinformación con un panel de expertos de diferentes áreas de conocimiento; desde técnico a empresarial, y respondiendo al gran reto de las fake news. ¿Es el procesamiento del lenguaje natural la causa, pero a la vez la solución de este problema? Finalmente, se hará entrega de los premios Data Science Awards Spain 2019, organizados por LUCA, la unidad de datos e inteligencia artificial de Telefónica, donde demostramos que somos las personas los protagonistas de toda esta innovación.

Este evento se ha desarrollado en español y contamos con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias. Además, ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #DSAwards19

Posteriormente, este evento se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

AGENDA MEGA MEETUP ‘Inteligencia Artificial: bajo el microscopio’

11:30 – 12:00. Registros y acreditación

12:00 – 12:10. Apertura – Elena Gil, CEO de LUCA.

12.10 – 12:40. ‘La RAE y la IA: enseñando a las máquinas a hablar en español’. Richard Benjamins, AI ambassador de Telefónica y Juan Romeu, técnico de comunicación en la Real Academia Española.

12:40 – 13:20. Mesa redonda: ‘Fake news: de la sobreinformación a la desinformación’. Modera: Paz Noriega, Gerente de Comunicación en Telefónica

• Jaime García Cantero, Director de Contenidos en El País Retina
  • Antonio Sánchez Valderrábanos, Fundador de Bitext
  • José Manuel Gómez, Director de I+D en Expert System