Actividades Instagramers gallery: de tu móvil a las paredes del Espacio

No te pierdas la primera Instagrammers Gallery de Europa dedicada al arte social nacido de Instagram. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, cada uno de nosotros puede sacar y enseñar al artista que lleva dentro. Además, la exposición irá cambiando con las obras más originales y artísticas de los usuarios madrileños.

Abr 2014
M X J V :
S D y Festivos:

#IgersGalleryMadrid

Del móvil a la red, y de ahí a las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este es el trayecto que harán las imágenes que, desde el 4 de abril, conforman la primera ‘Instagrammers Gallery’ de Europa. La muestra está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones, y seleccionadas por un equipo de expertos. Todas las imágenes tienen en común su procedencia: la red social Instagram.

“Queríamos apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica”, explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica que ocupa las primeras cuatro plantas del rascacielos que fue sede de la compañía hasta hace unos años. “Es una exposición que refleja  las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales. Abrimos Fundación Telefónica, – un lugar por el que han pasado artistas como Chema Madoz, Joan Fontcuberta o Vik Muniz – a estos nuevos artistas”, concluye Bermejo.

El proyecto está coordinado por Philippe González fundador de la red mundial de Instagramers y de la primera Instagramers Gallery, que abrió sus puertas en el Espacio Fundación Telefónica en el 2014.

Los Instagramers fueron los primeros en trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico y, en opinión de Almudena Bermejo, son «los mejores aliados para este proyecto. No queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale».

Phil González, fundador de la Instagramers Gallery explica que su proyecto “nació con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento. Fundación Telefónica nos permite hoy dar un paso más, al abrir la primera galería en Madrid. Es un honor para nosotros poder contar con su apoyo en nuestro proyecto de Instagramers Gallery”, añade.

Una exposición de 500 imágenes

‘Instagramers Gallery’ se estrena con una muestra de más de 500 fotografías, repartidas en tres partes:

• La Instagramers Gallery Team recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países.
  • Madrid visto por los instagramers de Madrid es una colección temática que mostrará el arte social que surge de las calles madrileñas, en un recorrido por más de 200 fotografías. Esta sección se renovará mensualmente.
  • Una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia en donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra. El premio es otorgado por la empresa Picglaze a la mejor fotografía anual. A través de concursos mensuales los instagramers tendrán la oportunidad de exponer sus imágenes en la ‘Instagramers Gallery’.
Igers Gallery Madrid

Andrés Pérez Perruca, responsable de programación del Espacio Fundación Telefónica, añade su intención de que ‘Instagramers Gallery Madrid’ “esté muy viva, pegada a contenidos que tengamos en otras salas, como vía de interactuación con los usuarios, mezclando el on y el offline, y recogiendo incluso el pulso que late en Instagram sobre los grandes acontecimientos de la actualidad”.

Pérez Perruca anuncia que ‘Instagramers Gallery Madrid’ “se enriquecerá con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno de la fotografía móvil, su capacidad de promover la afición a la fotografía y de contar historias como nunca antes había ocurrido”.

La ‘Instagram Gallery’ no pierde su esencia digital y cuenta con una versión online en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com, un espacio con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

Instagram es la red social que más ha crecido desde que se lanzó en octubre del 2010. En estos cuatro años ya suma 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes. Además, son muchos los países en donde se reúnen los instagramers, comunidades de artistas que han surgido en torno a esta nueva fotografía social.

Descárgate la galería de images.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.