Actividades Inspiring girls: Las niñas y la inteligencia artificial

Coincidiendo con el 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia' hemos celebrado este encuentro focalizado en las nuevas tecnologías, internet, IoT y el mundo de la Inteligencia Artificial.

Coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ Inspiring Girls se ha alineado con Fundación Telefónica en este encuentro focalizado en las nuevas tecnologías, internet, IoT y el mundo de la Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar a las niñas las distintas salidas profesionales y trabajos, y por supuesto, que pasasen una mañana divertida, instructiva y dinámica, rodeadas de mujeres inspiradoras. El proyecto ‘Las Niñas y la Inteligencia Artificial’ ha acercado mujeres líderes del sector de las TIC´s y la Inteligencia Artificial a las alumnas, y les ha ayudado a aumentar sus aspiraciones y a apuntar alto en su desarrollo profesional.

Agenda:

Presenta el acto: Maria Eizaguirre, Editora del Canal 24h TVE.

-Bienvenida: Carmen Morenés, Directora General Fundación Telefónica.

-Intervención: Elena García Armada, Doctora en Robótica, Ingeniera Industrial, que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, enfermedad degenerativa que afecta a cerca de 2.000 menores en España.

-Presentación de Inspiring Girls: Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls. Entrevista a Valeria Corrales, Premio Niña Inspiradora 2018 en los Premios Inspiring Girls, “ingeniera” de 10 años ya su profesora de robótica, Patricia Heredia, sobre su último proyecto.

-Clausura: Sra. Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Gobierno de España

Este evento ha sido interpretado a LSE.