Taller Miedo, egoísmo e ignorancia, los ingredientes del negacionismo
Miedo, egoísmo e ignorancia, los ingredientes del negacionismo

En esta charla impartida por Fernando Valladares, doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, reflexionamos sobre la casuística más común en la negación del cambio climático y las pandemias

COMPLETO

• Duración: 90 minutos
  • Horario: de 10 a 11:30 h
  • Público: Público escolar de 4º ESO, 1º de bachillerato o ciclos formativos.
  • Aforo: 175 personas
  • Fecha: Martes 24 de octubre 2023

Breve descripción:

Ante amenazas graves para la seguridad de las personas como son el cambio climático y las pandemias debemos identificar las pautas negacionistas y las razones por las que tienen lugar para contrarrestarlas con información veraz.

Imparte la charla: Fernando Valladares es doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es un científico altamente citado, con numerosas investigaciones sobre el papel de la biodiversidad y los impactos del cambio climático y de la actividad humana en los ecosistemas. En 2021 recibe el Premio Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente y el Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA. Su preocupación por la crisis ambiental le ha empujado a divulgar activamente sobre la crisis ambiental en diversos medios de comunicación, en redes sociales (Twitter: @FernandoVallada, Linkedin: fernando-valladares-CSIC) y en su canal de La Salud de la Humanidad en Instagram y Youtube. Tanto los detalles de su curriculum como toda su producción divulgativa en múltiples formatos audiovisuales y en prensa, radio y televisión puede encontrarse en su web:  www.valladares.info.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Síguelo en streaming: