Actividades Influencers y el espejismo de las redes sociales

May
CADUCADO

El evento, en diferido:

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro presencial para hablar de las causas, consecuencias y el contexto que está propiciando el alcance que tienen estos nuevos perfiles profesionales.

Para ello, contamos con la participación de varias expertas en redes sociales, como la periodista Patricia Tablado, la consultora en crianza digital María Zabala, la filósofa Nerea Blanco. El encuentro fue moderado por la periodista Mónica de la Fuente.

Se han publicado varios estudios y libros sobre el impacto de estos nuevos perfiles digitales, con estadísticas tan impactantes como que uno de cada tres jóvenes querrían trabajar como influencers. Más allá del glamour que destilan estas publicaciones, recientemente hemos podido conocer casos como los de Anna Delvey, Simon Leviev o el Fyre Festival, cuyas prácticas delictivas que tenían a las redes sociales como base de su estrategia, y que han provocado un planteamiento sobre qué hay detrás de estos perfiles con millones de seguidores.

En este debate reflexionamos sobre las causas, contexto y consecuencias de este fenómeno, además de  sobre su evolución, hacia dónde puede ir, responsabilidades repartidas, y cómo afrontarlo desde las nuevas generaciones: qué hay detrás, qué estamos alimentando y qué respuesta podríamos dar como sociedad ante estos casos.

" >
Influencers y el espejismo de las redes sociales

Un encuentro para reflexionar sobre cómo el fenómeno de los influencers irrumpe en la sociedad, siendo ya la meta y el objetivo laboral de uno de cada tres jóvenes. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioInfluencers.

Este encuentro se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Patricia Tablado (@Patchgirl)

Patricia Tablado es una periodista de la cosecha del 81. Aunque empezó por el buen camino, pronto le llamaron los cantos de sirena de las redes sociales, y ahí anda lidiando con influencers, trolls y con los algoritmos que hacen de Instagram, Facebook y Twitter un lugar tan entrañable y entretenido. Si está despierta, está escribiendo. Es community manager de El Comidista, colabora en Menéame, y ha trabajado con marcas como Nivea, Rodilla, etc.

María Zabala (@iwomanish)

María Zabala es periodista y escritora, con más de veinte años de experiencia como consultora de comunicación, especializada primero en biomedicina y después en tecnología y sociedad digital. Colabora con familias, instituciones educativas, empresas y sector público, desarrollando iniciativas de cultura digital e impartiendo talleres y conferencias. Es responsable de la plataforma iWomanish, en la que comparte información sobre la convivencia responsable e informada con la tecnología. Su libro ‘Ser padres en la era digital’ (Plataforma Editorial, 2021), recorre los retos y las oportunidades que abordan las familias en la actual sociedad digital.

Nerea Blanco (@filosofers)

Es autora del libro ‘Filosofía entre líneas’. Licenciada en filosofía, amante del rock y la cultura, desde que acabó la carrera no ha sabido quedarse quieta. Está al frente de Filosofers, una plataforma en la que da alas al pensamiento crítico y a las humanidades, especialmente a la filosofía desde un punto de vista muy cañero. Imparte cursos, conferencias y charlas en institutos con un objetivo muy claro: recuperar el pensamiento como forma de vida y demostrar que la filosofía puede reinventarse.

Mónica de la Fuente (@madresfera)

Periodista, apasionada de las nuevas tecnologías y de la comunicación. Madre de dos criaturas muy majas, es fundadora y directora de ‘Madresfera’ desde 2011, blogger y twittera empecinada. Madruga por sistema para empezar bien el día con el podcast ‘Buenos días Madresfera’ y acaba de publicar su primer libro ‘Adiós expectativas, hola realidad’ con Zenith Libros. Y se ríe mucho como filosofía de vida.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.