Actividades Inauguramos ‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’
Exposición Bill Viola. Espejos de lo invisible Borrador

Hemos inaugurado una muestra que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del videoartista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años.

CADUCADO

El miércoles 5 de febrero a las 19:30 hemos inaugurado la exposición ‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’ en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica. Durante el acto, ha tenido lugar una charla con Kira Perov, directora del Bill Viola Studio y comisaria de la muestra.

Viola (Nueva York, 1951) es uno de los artistas más destacados y renombrados del panorama internacional. Considerado uno de los pioneros del videoarte con más de cinco décadas de trayectoria, ha explorado, mediante el uso de tecnologías audiovisuales, cuestiones universales como el nacimiento, la muerte, el dolor, la redención o el paso del tiempo.

La exposición, organizada por Fundación Telefónica y Fundació Catalunya La Pedrera, muestra el proceso de búsqueda del sentido de la condición humana y la transitoriedad de la vida. ‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’ puede verse en la planta 4 del Espacio Fundación Telefónica desde el 6 de febrero de 2020 hasta el 10 de enero de 2021.

La muestra recoge una selección de más de veinte obras significativas del videoartista, desde sus inicios con piezas como ‘The Reflecting Pool’ hasta producciones más recientes como la serie ‘Martyrs’, instalada en la catedral de Saint Paul de Londres en 2014.

• Imágenes del evento

Enviando...