Actividades Inauguración ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla’
Exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

Inauguramos este proyecto expositivo que explora los límites entre el mundo físico y el virtual en un viaje a través de la industria del videojuego, en el que nos adentramos en sus implicaciones económicas, socioculturales, científicas e incluso su vertiente más artística. Te esperamos en un evento abierto al público hasta completar aforo.

La exposición ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla‘ nos invita a recorrer el fascinante mundo del videojuego para explorar sus implicaciones socioculturales en la actualidad. En menos de 50 años el videojuego ha expandido sus límites y fronteras dentro y fuera de la pantalla, generando un alto impacto en ámbitos diversos e impulsando cambios sociales, tecnológicos y científicos. Con un volumen de facturación anual superior al del cine y la música juntos y más de 1.200 millones de jugadores, es a día de hoy el principal producto de entretenimiento global.

El videojuego es con toda seguridad una de las formas cuturales dominantes del S. XXI, una herramienta de producción simbólica muy potente, capaz de modificar los modos en los que nos relacionamos entre nosotros y con el entorno y de provocar transformaciones políticas, culturales y sociales. Su impacto tiene ramificaciones que van desde su uso en la educación y la sanidad, pasando por su influencia en la cultura, hasta su valor como generador de comunidades virtuales  o de conocimiento colectivo.

Comisariada por Eurídice Cabanes con la colaboración de Alberto Murcia, la exposición se articula en dos ejes que se conectan, metafóricamente, a través de espacios jugables. “Dentro de la pantalla”  explora el proceso de desarrollo de un videojuego, y “Fuera de la pantalla” que profundiza en la enorme repercusión que tiene el videojuego más allá del mundo virtual.

Te invitamos el martes 24 de septiembre a las 19:30h. a la inauguración de la muestra en la 4ª planta de Espacio, un evento abierto al público hasta completar aforo.