Actividades Inauguración ‘William Klein. Manifiesto’
Exposición William Klein. Manifiesto

Inauguramos una muestra que propone unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista William Klein. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jun 2019
M X J V :
S D y Festivos:

El viernes 7 de junio inauguramos la exposición ‘William Klein. Manifiesto’ a las 19:30 horas con una charla inaugural en el auditorio -2ª planta- Después de la presentación el público asistente podrá visitar la muestra. La entrada es libre hasta completar aforo.

William Klein (Nueva York, 1928) revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna en contacto directo con una sociedad de posguerra aún por reconstruir, imaginar y soñar que todavía pervive.

La exposición, que podrá verse en la planta 3 hasta el 22 de septiembre, propone unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista para conocer todas sus “vidas creativas”. La muestra recorre a través de 245 obras desde las primeras pinturas como alumno de Fernand Léger –pocas veces expuestas– a sus experimentos abstractos de la década de 1950, pasando por las series de fotografías de Nueva York y otras grandes capitales, los libros, el cine – con un enfoque sobre su película ¿Quién eres tú, Polly Maggoo?– y la fotografía de moda.