Actividades Inauguración de la exposición ‘Conexiones en la Colección Telefónica’

Desde Fundación Telefónica te invitamos a la inauguración de la nueva exposición 'Conexiones en la Colección Telefónica' que tendrá lugar el martes 22 de febrero, en el Espacio Fundación Telefónica.

El evento de inauguración, en diferido:

¿Qué tiene que ver un cuadro cubista de Juan Gris con un receptor de telegrafía de principios de siglo XX? ¿Y una obra de la artista iraní Shirin Neshat con una centralita de 1928?

Fundación Telefónica custodia, investiga y difunde una colección de más de 70.000 piezas documentales, agrupadas en su magnífica Colección de Arte, que conserva obras maestras de la pintura cubista, la fotografía contemporánea y de algunos de los artistas españoles más reconocidos del siglo XX; el Patrimonio Tecnológico, un legado de casi cien años de la historia de las telecomunicaciones; y el Archivo Histórico, que reúne fotografías, documentos y películas que atestiguan la implementación de la telefonía en España y la profunda transformación que supuso.

La nueva exposición ‘Conexiones en la Colección Telefónica’ presenta, por primera vez, estos tres ámbitos de manera conjunta, estableciendo diálogos y conectando ideas que permiten contemplar esta inmensa riqueza patrimonial desde una nueva perspectiva. Porque conectar es activar la máquina de las correspondencias, realizar encuentros espontáneos o deliberados entre objetos, ideas y abstracciones.

La muestra ‘Conexiones en la Colección Telefónica’ estará abierta al público y podría visitarse de manera gratuita en la 3ª planta de Espacio Fundación Telefónica, del 23 de febrero al 25 de septiembre de 2022.

• Imágenes del evento de inauguración.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales