Actividades Impacto del proyecto de Becas y Ayudas en FP

Presentamos la Evaluación de Impacto Social del proyecto de Becas y Ayudas al estudio de FP. Reserva tu entrada.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

Nuestro auditorio acoge el próximo miércoles 25 de octubre la presentación del Informe de Evaluación de Impacto Social del Programa de Becas y Ayudas al estudio de FP, un proyecto en el que Fundación Telefónica y Compañía de Jesús han venido trabajando juntos desde 2014.

Se trata del tercer estudio que hacemos para evaluar un proyecto de nuestro programa de Empleabilidad. El objetivo no es otro que conocer sus resultados, aprender de la experiencia y conocer de cerca el “retorno social” de la inversión; es decir, cuánto vuelve a la sociedad por cada euro invertido. Así, en la jornada se combinarán la parte cuantitativa con la reflexión sobre temas claves de la formación profesional y las circunstancias especiales que rodean a los chicos becados en este proyecto.

En la mesa redonda participarán Antonio Luján, responsable de Redcrea, que ha elaborado el estudio; Matías Figueroa,  jefe de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica; Ángel Serrano Almodóvar, coordinador de Centros de Formación Profesional de la Compañía de Jesús y un estudiante que ha participado en el proyecto. En ella debatirán sobre la generación de oportunidades relacionadas con la formación y el empleo en jóvenes en contextos de vulnerabilidad social.

Además, el grupo de teatro interactivo The Cross Border Project escenificará dos situaciones para mostrar al público algunos de las situaciones y problemas cotidianos con los que se encuentran nuestros jóvenes habitualmente.

Con la colaboración de: