Taller Imaginar la identidad, del siglo XIX al siglo XXIII
Exposición Julio Verne. Los límites de la imaginación

¿Cómo podría ser la sociedad en el siglo XXIII? Verne partió de la ciencia y la tecnología de su momento para desarrollar con imaginación mundos posibles. Un taller para jóvenes a partir de 16 años.

Ene 2016
M X J V S D y Festivos

Aprovechando la exposición de Julio Verne, autor de referencia para la ciencia ficción, proponemos un taller donde usaremos una de las herramientas más poderosas de sus historias: el deseo de  imaginar el futuro. Utilizando la misma distancia que hay entre aquellos textos del siglo XIX y nosotros, imaginaremos un futuro siglo XXIII, donde reflexionaremos sobre diferentes temáticas que nos permitan crear un porvenir más deseable.

Construiremos historias colectivas a través del debate, centrándonos en la vida cotidiana. Reflexionaremos sobre las relaciones que establecemos con nosotros mismos y con los otros, para transformar el futuro. Por ejemplo: ¿qué tipo de familias habrá?, ¿seguirán pariendo sólo las mujeres?, ¿se seguirá hablando sólo de hombres y mujeres o existirán otras clasificaciones?, ¿cómo serán nuestros cuerpos: sólo orgánicos o tendremos algún tipo de prótesis tecnológica que nos permita lograr cosas que ahora no podemos?, ¿cómo podríamos lograr una distribución más equilibrada de los recursos limitados?

Crearemos un espacio de debate, reflexión, imaginación y juego.

El taller está pensado para personas de diferentes generaciones (desde adolescentes de 16 años hasta adultos de 90 ó más). Esto permite un gran enriquecimiento, gracias a las aportaciones de los distintos puntos de vista según nuestras circunstancias, experiencias vitales y deseos de futuro.

Si eres menor de edad y quieres venir, no olvides la autorización de tus padres, y de paso anímales a que vengan.

Taller para jóvenes a partir de 16 años.
Número de plazas: 15-20 personas.
Imparte el taller: Patricia Raijenstein.

Para inscribirte, mándanos un correo a partir del 5 de noviembre a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto.  Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.