Taller Houdini: El Arte de la Fuga. Taller de Narrativa con Videojuegos
Exposición Houdini. Las leyes del asombro

El objetivo de este taller es diseñar con los participantes el desarrollo y publicación de un videojuego para PC y teléfonos móviles/tablets a partir de los conocimientos adquiridos y de la creatividad y aportación de todos los asistentes.

Feb 2017
Mar 2017
M X J V S D y Festivos

Presentamos un nuevo taller basado en la vida y leyenda del escapista Harry Houdini para todos aquellos que deseen experimentar con la narrativa que existe detrás de un videojuego y conocer mucho más sobre este gran personaje de nuestro tiempo que marcó el comienzo de la magia-espectáculo.

El objetivo de este taller es diseñar con los participantes el desarrollo y publicación de un videojuego para PC y teléfonos móviles/Tablets a partir de los conocimientos adquiridos y de la creatividad y aportación de todos los asistentes trabajando en colaboración en su diseño al mismo tiempo que se aprende y se conoce a este genial mago. Tras el taller, nos encargaremos de la generación de la versión jugable que podrá ser descargada gratuitamente. Este es un taller muy interesante para aquellos que se sienten atraídos por la gestión cultural con nuevas tecnologías, las nuevas narrativas digitales y, en concreto del videojuego, diseñadores y artistas, así como iniciados en el mundo del videojuego que quieran buscar combinaciones con otros universos propios de otros medios y/o géneros.

Fechas: del 21 al 24 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo

Duración: 16 horas / 8 sesiones/ 2 h cada sesión

Horario: de 18 a 20 h

Público al que va dirigido: Adultos.

Número máximo de participantes: 30 personas

Requisitos: No es necesario que los asistentes tengan conocimientos previos sobre el desarrollo de videojuegos ni tecnológicos, tampoco se requiere que tengan habilidades de dibujo (a mano o con herramientas digitales), redacción o diseño. Lo que sí se recomienda es que aporten sus equipos de trabajo (ordenadores portátiles) para participar. Para preinscribirse es necesario escribir a info@gammeranest.com  donde se le informará de los pasos a seguir.

Imparte el taller: Gammera Nest