Actividades Homenaje a Gomaespuma

Hay muchas formas de hacer periodismo: a través de la imagen, impreso, reporterismo, de opinión… Y luego está Gomaespuma, que logra mantenernos informados, incluso hacernos pensar, entre carcajadas.

Abr

El evento, en diferido en la web:

Acogemos en nuestro auditorio un homenaje a uno de los fenómenos cómicos más queridos de nuestro país: Gomaespuma.

Hay muchas formas de hacer periodismo: a través de la imagen o de los sonidos; impreso; en directo; de investigación; reporterismo; sensacionalista; de opinión…y está Gomaespuma. Juan Luis Cano y Guillermo Fesser son una pareja de periodistas que, a través de un universo propio, han conseguido mantenernos informados, incluso hacernos pensar, pero entre carcajadas.

Treinta y siete años después del nacimiento de Gomaespuma, hemos conseguido reunirles (casi a todos de manera física). De la mano de Curra Fernández que ha actuado como presentadora, Guillermo, vía streaming desde Estados Unidos, Juan Luis y Chema Alonso, hemos recorrido la trayectoria de ambos periodistas.

• Imágenes del evento.

Juan Luis Cano y Guillermo Fesser fueron los creadores de una nueva forma de hacer radio, más cercana, más cómplice. Han sido pioneros en hacer Gomaespuma desde los lugares más golpeados por la naturaleza o por las guerras, para ayudar y, de paso, informarnos de lo que allí sucedía, sin dejar de hacernos sonreír.

Así nace en 2002 la Fundación Gomaespuma, de la que también hablaremos y cuyo principal objetivo es la promoción de la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo. Financia proyectos de cooperación en Sri Lanka y Nicaragua que llevan a cabo sus colaboradores locales, los cuales conocen la realidad cotidiana y sus necesidades.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #HomenajeGomaespuma. Ya disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Suscríbete a Encuentros

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Juan Luis Cano (@juanluiscano)

Juan Luis Cano es periodista, escritor y humorista madrileño. Durante treinta años, ha sido la mitad del dúo radiofónico Gomaespuma.

Guillermo Fesser Pérez de Petinto (@guillermofesser)

Periodista, escritor, cineasta y humorista madrileño. Se dio a conocer en el programa Gomaespuma, creado junto a su compañero Juan Luis Cano.

Chema Alonso (@chemaalonso)

Chema Alonso es actualmente CDCO (Chief Digital Consumer Officer) de Telefónica. Previamente fue CDO (Chief Data Officer) donde fue responsable del lanzamiento de LUCA, Aura, 4P, Movistar Home & Living Apps. Anteriormente había sido el fundador y CEO de ElevenPaths empresa filial de Telefónica centrada en ciberseguridad hasta 2019. También fundó, trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, empresa centrada en Seguridad Informática y formación. Es Doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la URJC e Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que además le nombró Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012. En 2020, la URJC le nombró Doctor Honoris Causa.

Curra Fernández Vidal (@CurraVidal)

Experiencia de 30 años como periodista, especialmente en radio y televisión.

Desde 1994, ha estado colaborando activamente con Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, Gomaespuma. El programa de radio Las piernas no son del cuerpo (Melodía FM) ha sido su último proyecto junto a Juan Luis Cano, un programa magazine de cuatro horas lleno de buen humor, invitados relevantes, estupendos colaboradores y actuaciones musicales en directo.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales