Actividades Hay vida en martes: Christophe Galfard

Recibimos la visita de Christophe Galfard, científico francés discípulo de Stephen Hawking, con motivo de la publicación de su nuevo libro: 'Para entender a Einstein. Una emocionante aproximación a E=mc2' (Blackie Books, 2017).

TwitterFacebookWhatsApp

Versión en inglés, aquí.

“No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano.”

Recibimos a Christophe Galfard (@galfard), autor del fenómeno editorial internacional El universo en tu mano (Blackie Books, 2016), que visitó España con motivo de la publicación de su último libro Para entender a Einstein. Una emocionante aproximación a E=mc2 (Blackie Books, 2017). El evento se siguió en redes con el HT #VidaMartes.

Christophe Galfard (París, 1976) se doctoró en física en la Universidad de Cambridge bajo la tutela del mismísimo Stephen Hawking. Le gusta decir que aún conserva la camisa que vestía cuando investigaba con él los agujeros negros, aunque hace tiempo que abandonó el ámbito académico más cerrado para acompañar al gran público de la mano por los misterios del universo. Desde entonces se ha convertido en el divulgador joven más brillante y riguroso del momento, alternando animadas conferencias, apariciones en programas televisivos y alimentando la conversación directa con sus lectores a través de su página web (en especial en la sección «Pregúntame sobre el universo»). Con ese espíritu ha publicado tres novelas y también ayudó a su maestro y a su hija Lucy Hawking a escribir una exitosa novela juvenil, bestseller de The New York Times y traducida a 45 idiomas. Todas sus inquietudes y anhelos han quedado condensados en el titánico pero accesible El universo en tu mano, un libro en el que se propone dos cosas: emplear una sola ecuación (E=mc2) y no dejar atrás a ningún lector.

Tras el éxito de El universo en tu mano (mejor libro científico del 2015 en Francia), Galfard se centra ahora en la famosa ecuación que Einstein formuló en 1905 para enfrentar al gran público a la teoría de la relatividad, aquella que cambió el curso de la ciencia y sentó las bases teóricas del mundo tal y como lo conocemos.

En este encuentro, pudimos disfrutar de una breve conferencia en inglés por parte del autor. A continuación, Galfard conversó con la periodista y escritora Marta Fernández. Contamos también con la participación del dibujante Enrique Flores (@cuadernista) y de nuestro equipo de #martianos, grupo de jóvenes de entre 14 y 21 años, quienes aportaron su visión y su experiencia generacional.

El programa se pudo seguir por streaming en nuestra web y fue interpretado a lengua de signos española (LSE).

• Marta Fernández

• Christophe Galfard y Marta Fernández

• Marta Fernández

• Hay vida en martes: Christophe Galfard

Christophe Galfard (@galfard), París, 1976. Doctor en física por la Universidad de Cambridge bajo la tutela del mismísimo Stephen Hawking. Le gusta decir que aún conserva la camisa que vestía cuando investigaba con él los agujeros negros, aunque hace tiempo que abandonó el ámbito académico más cerrado para acompañar al gran público de la mano por los misterios del universo. Desde entonces se ha convertido en el divulgador joven más brillante y riguroso del momento, alternando animadas conferencias, apariciones en programas televisivos y alimentando la conversación directa con sus lectores a través de su página web (en especial en la sección «Pregúntame sobre el universo»). Con ese espíritu ha publicado tres novelas y también ayudó a su maestro y a su hija Lucy Hawking a escribir una exitosa novela juvenil, bestseller de The New York Times y traducida a 45 idiomas. Todas sus inquietudes y anhelos han quedado condensados en el titánico pero accesible El universo en tu mano, un libro en el que se propone dos cosas: emplear una sola ecuación (E=mc2) y no dejar atrás a ningún lector.

*Christophe Galfard Foto de Astrid di Crollalanza © Flammarion.

Marta Fernández (@mrtfernandez)

Periodista y escritora, ha trabajado en varios canales de televisión como TVE, CNN+, Cuatro y Telecinco. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Literatura, con la especialidad en el Teatro del Siglo de Oro. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid.

Después trabajó en CNN+ hasta llegar a las cadenas del grupo Mediaset, donde presentó los Informativos de Cuatro hasta finales de 2016. Su primera novela es “Te regalaré el mundo” (Espasa, 2014).

Con la colaboración de: