Actividades Han Kang. La clase de griego
la clase de griego

Recibimos en nuestro auditorio a la autora surcoreana Han Kang, ganadora del International Booker Prize, con motivo de la publicación de su nuevo trabajo La clase de griego (ed. Random House). La autora conversó con la periodista Lucía Taboada.

CADUCADO

Revive el evento:

Portada de la clase de griegoPublicada originalmente en Corea en 2011, y finalista del premio Medicis Étranger en 2017, La clase de griego podría resumirse como el encuentro entre dos vidas anónimas y corrientes que, atravesadas por la pérdida, la soledad y el aislamiento, se cruzan en un momento de desesperación. Desde su brevedad y la aparente sencillez de una prosa despojada de florituras, sin embargo, esta novela se revela lentamente como una pieza rica en pliegues, en líneas que se abren, preguntas de respuesta inaccesible y microhistorias que se incorporan dentro de un relato que contiene en sí tanto dolor como belleza. El talento narrativo de Han Kang y su pericia para explotar la fuerza expresiva de una escritura atenta al lema de que menos es más, vuelve a manifestarse en una obra que, por un lado entronca, a través de su estilo y una protagonista femenina sometida al maltrato y la injusticia, con La vegetariana, la novela ganadora del International Booker Prize en 2016 que posicionó a Kang a nivel internacional como una de las voces más relevantes de la literatura coreana contemporánea; y por el otro, con la trayectoria de la escritora en el terreno de la poesía.

La charla tuvo lugar en coreano con traducción simultánea al español mediante Olyusei. Puedes descargar la app gratuita para iOs o Android. Este encuentro fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #LaClaseDeGriego

Actualmente se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Han Kang

Gwangju, 1970. Es una novelista y poeta surcoreana. En 2016 obtuvo el International Booker Prize con la novela La vegetariana (Rata, 2017), que fue traducida a más de treinta lenguas y adaptada al cine, y consagró a Kang como una de las autoras asiáticas más importantes del panorama literario internacional. Ha publicado también las novelas Blanco (Rata, 2020), finalista del mismo premio, y Actos humanos (Rata, 2018). La obra de Kang incluye, a su vez, relatos, ensayos y volúmenes de poesía.

Lucía Taboada (@TaboadaLucia)

Es periodista y escritora. Actualmente trabaja en la Cadena Ser y dirige Nota al Pie el club de lectura de Openbank by Vanity Fair. Colabora con medios como El País, elDiario.es y Diario AS

Con la colaboración de: