Actividades Gamelab eSports 2018

Para tratar de anticiparse a los retos y oportunidades que se le presentarán al sector español de los eSports, Gamelab reunirá el viernes 16 de febrero a los principales actores del ecosistema.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

En directo en streaming el 16 de febrero, a partir de las 10:00h.:

Los Esports vuelven al Espacio Fundación Telefónica de la mano de Gamelab, uno de los congresos más influyentes del sector del videojuego a nivel mundial. El evento, promovido por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y con la participación de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, destaca el importante papel de España en este imparable fenómeno social, cultural y económico.

Los Esports son competiciones de videojuegos seguidas, a través de los principales broadcasters y plataformas de video en streaming, por cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo.

Los analistas pronostican que el sector ha facturado unos 700 millones de dólares en 2017 y que facturará, a través de sus distintas fuentes de ingreso, cifras superiores a los 1.500 millones de dólares en 2020.

No obstante, estas cifras no se reflejan de una forma homogénea en todos los modelos de negocio y territorios, y hay una sensación generalizada de que, si bien es cierto que se trata de un fenómeno imparable, su enorme dinamismo hace necesario repensar algunas cuestiones de su funcionamiento y estructura.

Para discutir estas cuestiones, y tratar de entender las claves de este sector, anticipándose a los retos y oportunidades que se abren a nivel global y local, Gamelab organiza esta jornada informativa y de networking que reunirá a los principales actores del ecosistema.

Competiciones, publishers, clubes, jugadores, marcas, inversores, medios y organismos públicos debatirán sobre cuestiones como el valor real del mercado, la gestión deportiva y económica de los clubes, el papel de las competiciones oficiales e independientes, o la comunicación en los medios.

• 10:00h-10:30h. Café/networking.
  • 10:30h-11:00h. Los Esports en el entorno educativo: University Esports y IESports NextUtilidad del juego competitivo como herramienta educativa. José Parrilla, CEO GGTech.
  • 11:00h-11:20hBienvenida institucional. Con la intervención del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lassalle, la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y el director de Gamelab Iván Fernández Lobo.
  • 11:20h-12:30hPresentación oficial de A.C.E. (Asociación Española de Clubes de Esports). Estructura, objetivos y retos de la asociación y los clubes. Con la intervención de la junta directiva de A.C.E.
  • 12:30h- 13:15h. ¿Cómo se prevé el panorama competitivo de los próximos años? Estrategia de crecimiento de competiciones oficiales e independientes. Dreamhack (Arturo Castelló), LVP (Sergi Mesonero), ESL (Manuel Moreno) y Riot Games (Alberto Guerrero).
  • 13:15h. 14:00h. ¿Quien paga la fiesta de los Esports? Estructura, modelos de negocio, flujo económico, y cifras reales del sector. Movistar (Dante Cacciatore). LVP (Sergi Mesonero), Riot Games (Alberto Guerrero), ESL (Manuel Moreno) y Arena Media (Iñigo de Luis).
  • 14:00h. 14:45h. ¿Cómo afrontan los medios la ola de los Esports? Tratamiento del fenómeno en prensa generalista y especializada. Movistar+ (Ricardo Sierra) COPE (Miguel Ángel Paniagua), UCM (Marcos Antón).

#GamelabEsports es un evento organizado por Gamelab y promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con la participación de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo. Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #GamelabEsports.

Acerca de Gamelab

Gamelab está considerado uno de los congresos internacionales más influyentes del sector del videojuego. Su gran labor como foro sectorial de intercambio de ideas y como prescriptor de tendencias ha convertido a Barcelona en uno de los epicentros de la producción de videojuegos en Europa, viendo multiplicado el número de empresas y la inversión extranjera. Además, los contenidos de Gamelab han generado miles de artículos y noticias de alcance global que han servido para difundir la cultura del videojuego e inspirar a la comunidad de profesionales y empresarios del sector.

En sus 14 años de historia, el escenario de Gamelab ha proyectado al mundo los mensajes e ideas de los creadores y ejecutivos más influyentes del sector de los videojuegos y el ocio digital. Personalidades como como el genio creativo de Nintendo y padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto; el presidente de PlayStation Shuhei Yoshida; el fundador de Electronic Arts Trip Hawkins; el creador de PacMan Toru Iwatani; o el padre de los Mundos Virtuales (MMORPGs) Richard Garriott, entre otros muchos.

Gamelab organiza su principal congreso de forma anual en la ciudad de Barcelona, pero también mantiene durante todo el año una intensa actividad de prescripción de negocio, networking profesional, creación de contenidos y difusión en lugares tan diversos como Madrid, Tokio, Montevideo, Shanghai o San Francisco.