Taller Game Jam Marte
Exposición Marte. La conquista de un sueño

Dirigido a artistas, diseñadores, músicos, programadores, curiosos, frikis, gamers… cualquiera que disfrute jugando y haciendo su propia versión del icónico videojuego 'Space Invaders'.

Fecha: del 19 al 22 de diciembre 2017

Duración: 12h/ 3h por sesión / 4 sesiones

Horario: de 16h a 19h

Público al que va dirigido: Dirigido a artistas, diseñadores, músicos, programadores, curiosos, frikis, gamers,… cualquiera que disfrute jugando y haciendo su propia versión de este videojuego icónico.

¡La exposición: Marte. La conquista de un sueño, en el Espacio Fundación Telefónica, está siendo invadida por extraños alienígenas! Si disfrutaste del Space Invaders, te invitamos a hacer tu propia versión del mítico videojuego de marcianitos.

Si no tienes ni idea de programación o videojuegos, pero te apetece participar, puedes hacerlo desde cualquier otra disciplina: Acércate al Espacio para este taller que comienza el martes 19 hasta el viernes 22 de diciembre, de 16:00h a 19:00h y te enseñaremos como. Cambiaremos el arte, la música o las mecánicas del juego a través de programación visual sencilla utilizando Construct. Dirigido a artistas, diseñadores, músicos, programadores, curiosos, frikis, gamers,… cualquiera que disfrute jugando y haciendo su propia versión de este videojuego icónico.

También puedes versionar el juego por tu cuenta, lo único que te pedimos es que pueda jugarse en pantalla táctil, sin necesidad de controladores externos. Y que trabajes en él durante los 4 días que dura el taller. No hay más normas, hazlo y mándanoslo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com, entre los días 19 y 22 de diciembre.

Las mejores versiones creadas, serán expuestas en el Espacio Fundación Telefónica durante la exposición Marte. La conquista de un sueño.

Inscripción: para participar, envía un correo actividades.espacio@fundaciontelefonica.com  indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán, aproximadamente tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Los menores que acudan solos deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.