Actividades Francisco Marín: “La revolución digital se lo pone fácil a los emprendedores”

"Internet ha cambiado la comercialización y eso debe entenderlo la empresa y el vendedor de zapatos", así lo expresó Francisco Marín el pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica la segunda sesión del ciclo Cultura y Pymes, Eficiencia y supervivencia de las pymes.  Durante el evento, se habló de la necesidad de hacer un buen uso de las TIC y de la importancia que tiene la formación en los resultados. Las TIC contribuyen al crecimiento económico…

“Internet ha cambiado la comercialización y eso debe entenderlo la empresa y el vendedor de zapatos”, así lo expresó Francisco Marín el pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica la segunda sesión del ciclo Cultura y Pymes, Eficiencia y supervivencia de las pymes.

Durante el evento, se habló de la necesidad de hacer un buen uso de las TIC y de la importancia que tiene la formación en los resultados. Las TIC contribuyen al crecimiento económico de las empresas y a la creación de nuevos modelos de negocio, pero un mal uso de las redes sociales podría tener consecuencias negativas, de ahí la importancia de una nueva gestión. Como afirmó Francisco Marín, “la revolución digital se lo pone fácil a los emprendedores”, aunque es necesario combatir la gratuidad.

Por otra parte, se abrió el debate sobre el lugar en el que empezar un nuevo negocio, en el que se habló de la necesidad de empezar por lo local para expandirse después a otros mercados.

“Cultura digital y pymes. Claves para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles”, organizado por Fundación Telefónica y Fundación Élogos, pretende dar a conocer y debatir sobre cómo el desarrollo de las TIC y de la sociedad de la información están transformando las organizaciones y el empleo.

Programa:

Eficiencia y supervivencia de las pymes.

17:15 h.   La revolución es digital.  Francisco Marín Pérez. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Politécnica de Madrid. PADE en el IESE de Madrid. Socio director de Future Plus. Presidente del Área de Actuación I+D+i de AMETIC. Presidente del foro de empresas innovadoras.

Participantes en la mesa redonda:

• Mariano Baratech Ramírez. Presidente de élogos.
  • Ramón Diez de Rivera. Fundador y CEO de Del Campo a Casa.
  • Fernando Andrés. Sales Corporate en Iberia Salesforce.com.
  • Francisco Marín Pérez. Socio director de Future Plus.
  • Andrés Diego Hontiveros. Área de Riesgos Tecnológicos de PwC

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/