Actividades Francisco Marín: «La revolución digital se lo pone fácil a los emprendedores»

"Internet ha cambiado la comercialización y eso debe entenderlo la empresa y el vendedor de zapatos", así lo expresó Francisco Marín el pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica la segunda sesión del ciclo Cultura y Pymes, Eficiencia y supervivencia de las pymes.  Durante el evento, se habló de la necesidad de hacer un buen uso de las TIC y de la importancia que tiene la formación en los resultados. Las TIC contribuyen al crecimiento económico…

Mar 2013
M X J V :
S D y Festivos:

«Internet ha cambiado la comercialización y eso debe entenderlo la empresa y el vendedor de zapatos», así lo expresó Francisco Marín el pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica la segunda sesión del ciclo Cultura y Pymes, Eficiencia y supervivencia de las pymes.

Durante el evento, se habló de la necesidad de hacer un buen uso de las TIC y de la importancia que tiene la formación en los resultados. Las TIC contribuyen al crecimiento económico de las empresas y a la creación de nuevos modelos de negocio, pero un mal uso de las redes sociales podría tener consecuencias negativas, de ahí la importancia de una nueva gestión. Como afirmó Francisco Marín, «la revolución digital se lo pone fácil a los emprendedores», aunque es necesario combatir la gratuidad.

Por otra parte, se abrió el debate sobre el lugar en el que empezar un nuevo negocio, en el que se habló de la necesidad de empezar por lo local para expandirse después a otros mercados.

“Cultura digital y pymes. Claves para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles”, organizado por Fundación Telefónica y Fundación Élogos, pretende dar a conocer y debatir sobre cómo el desarrollo de las TIC y de la sociedad de la información están transformando las organizaciones y el empleo.

Programa:

Eficiencia y supervivencia de las pymes.

17:15 h.   La revolución es digital.  Francisco Marín Pérez. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Politécnica de Madrid. PADE en el IESE de Madrid. Socio director de Future Plus. Presidente del Área de Actuación I+D+i de AMETIC. Presidente del foro de empresas innovadoras.

Participantes en la mesa redonda:

• Mariano Baratech Ramírez. Presidente de élogos.
  • Ramón Diez de Rivera. Fundador y CEO de Del Campo a Casa.
  • Fernando Andrés. Sales Corporate en Iberia Salesforce.com.
  • Francisco Marín Pérez. Socio director de Future Plus.
  • Andrés Diego Hontiveros. Área de Riesgos Tecnológicos de PwC

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.