Taller Fotografiar lo imaginado. Un taller para desarrollar tu creatividad a través de tu smartphone

Taller para jóvenes de 13 a 17 años.

Jun 2015
Jul 2015
M X J V S D y Festivos

Taller para jóvenes de 13 a 17 años.

¿Cómo fotografiamos hoy en día? Las imágenes pueden ser testimonio de experiencias
compartidas a través de encuentros y compromisos, así como la realización de viajes personales. Esta forma de fotografiar también se puede utilizar para explorar subculturas urbanas e identidades y revelar los fenómenos sociales que se manifiestan en las ciudades modernas.

Fechas: martes 30 junio, miércoles 1 y jueves 2 de julio
Hora: 10 a 14 h
Duración: 3 jornadas / 12 horas
Público: adolescentes
Nº participantes: 15 participantes

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, de la cual no nos separamos y que cuenta, cada vez más, con cámaras mejor preparadas desde un punto de vista técnico. Un instrumento que potencia nuestra inspiración y hace de la afición por la fotografía algo divertido y al alcance de todos.
Entendiendo la creación fotográfica como un diario visual o una manera de retratar y documentar lo que nos rodea, el teléfono móvil nos permite pasar desapercibidos y llevar a cabo una práctica diaria que convierte el acto fotográfico en parte de la vida cotidiana, creando así una visión personal y un proyecto sólido y estructurado.
Al igual que en el anterior taller trabajar con un smartphone nos dará libertad y además es la herramienta más utilizada por las nuevas generaciones.
En este taller además de los conceptos básicos de fotografía, composición y color y sobre todo las aplicaciones y herramientas para sacar el máximo provecho, tendremos la oportunidad de trabajar inspirados en la obre de Luis González Palma.
La obra de González Palma es reflexiva y va más allá del simple acto de fotografiar, para el autor “la mirada es poder” es decir, ¿podemos con una imagen transmitir valores y sobre todo crear preguntas en el espectador?. Precisamente eso trataremos en este taller, intentaremos crear fotografías que tengan más de una lectura, fotografías que el artista llama “imágenes de contemplación emocional”
El smartphone nos ayudará a fotografiar retratos y escenas que después manipularemos o bien digitalmente o utilizando la técnica del collage, cortando y pegando para crear imágenes nuevas.
Esto nos permitirá no solo trabajar composición, luz y retrato, también daremos un paso más para que los jóvenes expliquen sus imágenes y la fotografía se convierta en un acto reflexivo.

Imparte el taller: Rebeca Rodríguez

El plazo de inscripción se abrirá a partir del 11 de junio. Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto. Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.