Actividades El impacto del trabajo del hogar en el bienestar personal y profesional. Foro TELOS

Celebramos una edición del Foro TELOS sobre los grandes cambios que estamos viviendo en el mundo del trabajo

Accede al Streaming del evento:

Continuamos con esta edición del Foro TELOS en la que reflexionamos sobre los grandes cambios que estamos viviendo en el mundo del trabajo. En esta ocasión, celebramos una jornada en la que reflexionamos sobre el impacto del trabajo del hogar en la persona, sus relaciones familiares y su bienestar laboral.

Para ello, contamos con la participación de Antonio Argandoña, director de Home Renaissance Foundation; Begoña Pérez, La Ordenatriz, organizadora de hogares profesional y creadora digital; Carmen del Campo, directora de Innovación en Mutua Madrileña; José Miguel Cubillo, experto en Terapia Familiar; María Zabala, directora de Sociedad y Tecnología en Alabra; María José Olesti, directora general de The Family Watch y Ángela de Miguel, responsable de Proyectos y Comunicación en Home Renaissance Foundation.

Durante la jornada se debatieron los resultados de un estudio llevado a cabo por el think tank internacional con sede en Londres, Home Renaissance Foundation (@hrflondon; @smarthomemanagement) y el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School donde se ha llegado a la conclusión de que los niveles de bienestar laboral (empoderamiento psicológico, satisfacción laboral, mayor compromiso profesional o job crafting) mejoran cuando la actitud hacia el trabajo doméstico es positiva. También cómo mejoran las relaciones de pareja y la comunicación con los hijos cuando hay una buena planificación y disposición hacia el trabajo del hogar. La nota negativa: el mal uso de las tecnologías, la falta de tecnoreferencias y el phubbing amenazan nuestra salud mental y la convivencia familiar.

El evento fue interpretado a LSE, pudo seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2023. Asimismo, puedes descargarte la revista de forma gratuita aquí

Puede volver a disfrutarse también en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

Antonio Argandoña, Home Renaissance Foundation. Twitter: @antargandona

Profesor Emérito de Economía y de Ética de la Empresa en IESE Business School. Es el titular de la Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa de esta misma escuela de Negocios. Es autor de numerosos libros y artículos sobre teoría económica, economía española e internacional, economía general, ética aplicada a la economía y a la empresa, responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo. Desde 2017 es uno de los directores de Home Renaissance Foundation para quien ha editado cuatro publicaciones.

Begoña Pérez, La Ordenatriz. Instagram: @la_ordenatriz

Conocida en redes sociales como la Ordenatriz, Begoña Pérez es organizadora de hogares profesional, está casada y es madre de siete hijos. Acumula miles y miles de seguidores en las distintas plataformas con los que comparte sus trucos de orden y limpieza. Publicó en septiembre de 2022 un libro que se titula ‘Limpieza, orden y felicidad’.

Carmen del Campo, Mutua Madrileña. Linkedin: Carmen del Campo Elvira

Directora de Innovación en Mutua Madrileña donde lleva 4 años trabajando, previamente fue directora del área de mercado de inteligencia para las ciudades en Ferrovial, y realizó consultoría estratégica para el sector público en Deloitte. Es licenciada en Derecho y ADE por la Universidad de Navarra y Bachelor of Business Administration por el IESE Business School.

José Miguel Cubillo, Experto en Terapia Familiar. Linkedin: José Miguel Cubillo Gracián

Licenciado en Psicología y en Arquitectura, José Miguel Cubillo ha combinado la práctica profesional con la docencia a lo largo de su trayectoria. Ha sido profesor invitado en diversas universidades internacionales y además es experto en terapia familiar. Fue durante años el presidente de la asociación Aula Familiar y, posteriormente, presidente de International Federation for Family Development en España, institución con estatus Consultivo General en las Naciones Unidas.

María Zabala, iWomanish; @iWomanis;  Instagram: @mzabala

María Zabala es periodista y directora del Área de Sociedad y Tecnología en Alabra. Es autora del libro Ser padres en la era digital (Plataforma Editorial 2021) y responsable del blog iWomanish, centrado en familia, tecnología y educación digital. Colabora con familias, instituciones, empresas y sector público, desarrollando iniciativas de cultura digital e impartiendo talleres y conferencias.
Twitter: @iWomanish Instagram: @mzabala

María José Olesti, The Family Watch. Twitter @thefamilywatch;  instagram @thefamilywatch

Es abogada y directora general de The Family Watch, el instituto internacional sobre el estudio de la familia. Maria José trabaja en esta fundación desde 2012. Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master en Liderazgo Social por IESE- Bussines School. Y asesora familiar en la IFFD.

Ángela de Miguel. Twitter @angelademiguel

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, Ángela es actualmente responsable de Proyectos y Comunicación en Home Renaissance Foundation donde lleva trabajando desde 2016. Comenzó su carrera como periodista en la Cadena Cope donde desempeñó labores de redacción y producción en informativos y el programa La Mañana. Posteriormente, fue Profesora de distintas asignaturas de Radio en la Universidad Villanueva, allí también dirigió el Departamento de Prácticas Profesionales. Durante los años que ha vivido en Londres y Bruselas ha desarrollado su carrera en Asuntos Públicos ejerciendo un tiempo como Consultora para Carter Lane.

En colaboración con: