Actividades Foro TELOS 2023: Mundo Empresa
Portada Foro Telos Mundo Empresa

En esta edición del Foro Telos 2023 abordamos el papel de las empresas en el mundo actual junto a Juan Zafra y Xavier Marcet

Revive el evento:

En esta edición de Foro TELOS reflexionamos sobre los grandes cambios que estamos viviendo en el mundo del trabajo. No trató de si habrá o no empleo porque, como ha ocurrido en revoluciones anteriores, unos trabajos desaparecerán y otros nuevos aparecerán, sino de cómo organizaremos nuestras vidas alrededor de esas actividades que dan sentido y sustentan nuestra existencia individual y en comunidad.

¿Cuál es el papel de las empresas en el mundo actual? ¿Se debe manejar una corporación como un país, y viceversa? ¿Se debe hacer como una familia, como un grupo de amigos, como un barco? ¿Y qué sucede con las pequeñas y medianas empresas, con los autónomos, con el autoempleo? ¿Cómo podemos lograr sentirnos realizados en lugar de alineados a la vez que contribuimos al desarrollo de un proyecto empresarial común? ¿Llegarán algún día a fundirse y confundirse el ocio y el negocio? ¿Qué haremos con nuestras vidas cuando no sea necesario trabajar para vivir? ¿Llegará realmente ese día o estamos más cerca, tal vez, de diferentes variables de la esclavitud a lo largo y ancho de la llamada aldea global?

Para resolver estas preguntas, y muchas más contamos con la participación de Juan Zafra, director de la revista Telos y de Xavier Marcet, profesor de Historia Contemporánea, asesor, conferenciante, ensayista de reconocido prestigio y uno de los principales referentes en el ámbito de las humanidades digitales, la búsqueda del talento y la importancia del desarrollo del I+D+I a lo largo de la historia.

Puedes disfrutarlo de nuevo en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

El evento fue interpretado a LSE, pudo seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoTelos2023. Asimismo, puedes descargarte la revista de forma gratuita aquí.

Xavier Marcet.  @XavierMarcet

Consultor en estrategia, innovación y transformación de organizaciones con más de 15 años de experiencia. Lidera Lead To Change (LTC). Es profesor de la UPF Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de Cosas que aprendemos después, Esquivar la mediocridad y Crecer haciendo crecer.

Juan Zafra @prensa14

Director de la revista TELOS de Fundación Telefónica. Director general de Club Abierto de Editores (CLABE). Es patrono de la Fundación España Digital y forma parte del comité asesor del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain).