Actividades Foro TELOS 2023: Teletrabajo. Retos, riesgos y oportunidades

“Teletrabajo. Retos, riesgos y oportunidades”

“Teletrabajo. Retos, riesgos y oportunidades”

Revive el evento:

Celebramos una nueva jornada enmarcada en el Foro Telos 2023 donde, en esta ocasión, el eje central giró en torno al teletrabajo. Para ello, contamos con Borja Bergareche, Socio de Comunicación y Liderazgo Corporativo en Harmon Corporate Affairs; Antonio Nuñez, Senior Partner de Parangon Partners; Empar Aguado, Doctora en Ciencias Sociales y del Trabajo y Juan Zafra, director de TELOS, como moderador. Durante la jornada, tratamos de analizar cómo el teletrabajo está afectando al liderazgo, las causas y las claves y estrategias para atraer y retener el talento en las organizaciones, por qué la perspectiva adecuada para definir el futuro del trabajo no debe ser la tecnología, sino las personas, o el concepto de “flexibilidad” en las empresas, entre otros.

El evento ha finalizado pero todavía puedes revivirlo en este mismo enlace.

Puedes disfrutarlo también en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

El evento fue interpretado a LSE, pudo seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #foroTelos2023. Asimismo, puedes descargarte la revista de forma gratuita aquí.

Intervienen:

Borja Bergareche (@borjabergareche). Socio de Comunicación y Liderazgo Corporativo en Harmon Corporate Affairs. Ha sido director de Innovación y Comunicación Digital en la consultora Kreab y Chief Innovation Officer de Grupo Vocento. Trabajó también como periodista y consultor en el Parlamento Europeo. Es autor de Wikileaks confidencial.

Antonio Núñez Martin (@anunezmartin) es el Senior Partner de Parangon Partners especializado en Liderazgo y Gobierno Corporativo. Con una experiencia ejecutiva de más de 25 años, durante diez años dirigió varios Departamentos de Executive Education en el IESE (Programas Abiertos, Programas In Company y Programas Especiales) y fue el creador y Director del Center for Public Leadership and Government.  Su experiencia en Gestión Pública ha sido desarrollada en su posición como Director de Políticas Sociales del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Ejerció como emprendedor social en la creación y consolidación en más de 12 países de la ONG «Cooperación internacional». Ha publicado varios libros entre los que destacan “El líder ante la innovación”, “El líder ante el espejo. Claves para la alta dirección”, «El nuevo directivo público. Claves de Liderazgo para la Gestión Pública” y “España SL”. Es profesor, conferenciante y colaborador habitual de prensa, radio y televisión. Fundador de la Asociación de Alumni de la Harvard Kennedy School en España y cuenta con una amplia experiencia en Consejos de Administración empresariales, Consejos Editoriales de prensa y Juntas de Fundaciones y ONGs.

Empar Aguado Bloise es Doctora en Ciencias Sociales y del Trabajo y Profesora del Departamento de Sociología de la Universitat de València. También es miembra del Intituto Universitario de Estudios de las Mujeres, de la misma universidad. Sus líneas de investigación se sitúan en los estudios de la Sociología del Trabajo, el Género y la Economía Feminista. Ha participado en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha formado parte del proyecto “Mujeres en mundos de hombres”. Fue galardonada en 2018 con el Premio Carmen de Burgos de la Asociación Estudios Históricos de la Mujer (AEHM) de la Universidad de Málaga. Es autora del libro «Mujeres y hombres frente al desempleo. El caso español en la primera crisis del siglo XXI» y de la obra coral «Segregación Ocupacional. Participación y reconocimiento de mujeres empleadas en trabajos de dominación masculina», coordinada junto a la autora Esmeralda Ballesteros Doncel. Investigadora del proyecto Análisis Sociológico desde la Perspectiva de Género de los efectos de la pandemia sobre la (Re) Conciliación durante el tiempo de confinamiento.

Juan Zafra (@prensa14) es Director de la revista TELOS de Fundación Telefónica. Director general de Club Abierto de Editores (CLABE). Es patrono de la Fundación España Digital y forma parte del comité asesor del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-Spain).