Actividades Foro TELOS 2021. Noreena Hertz: ¿Es la soledad la pandemia oculta del siglo XXI?
Ciclo Foro TELOS 2021. Recordar el futuro

Noreena Hertz, considerada por The Observer como una de las pensadoras más relevantes del mundo, aborda las situaciones sociales, económicas, laborales, tecnológicas y de otros tipos que nos están llevando a ser más antisociales y solitarios.

Noreena Hertz, economista y autora del best seller ‘El siglo de la soledad’ (Paidós 2021) mantendrá una interesante charla junto con el periodista Justo Barranco. Para reflexionar acerca de las situaciones sociales, económicas, laborales,  y tecnológicas que nos están llevando a ser más antisociales y solitarios.
No te pierdas este interesante pódcast de  Foro Telos 2021.

Más información:

Aquí, el evento en diferido en inglés.

Continuamos con los encuentros presenciales dentro del Foro Telos 2021 con una charla entre Noreena Hertz, economista y autora del best seller “El siglo de la soledad” (Paidós 2021) con el periodista Justo Barranco.

Noreena Hertz, considerada por The Observer como una de las pensadoras más relevantes del mundo, hace un repaso sobre todos los aspectos por los que la sociedad actual se está volviendo más solitaria: partiendo de los estudios científicos que explican qué ocurre cuando nos sentimos solos, Hertz aborda las situaciones sociales, económicas, laborales, tecnológicas y de otros campos que nos están llevando a ser cada vez más antisociales y solitarios. La autora hablará con Barranco sobre las investigaciones que ha llevado a cabo durante estos años para documentarse, sobre cuáles son sus conclusiones, y sobre qué podemos hacer para evitar caer en este. En definitiva, una revisión sobre las situaciones que nos han precedido y cómo éstas condicionan nuestro futuro, en línea con la propuesta del Foro TELOS 2021. Este Foro es el festival de ideas impulsado por la Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS y que tiene como finalidad promover el debate en torno a todos los aspectos de la Sociedad Digital.

Para asistir presencialmente, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este encuentro se realizará en inglés y tendrá traducción al castellano; si acudes presencialmente al auditorio, necesitarás usar la aplicación móvil Olyusei (disponible gratuitamente para Android e iOS) y tus propios auriculares para acceder a la traducción.

Este encuentro interpretado a LSE; si no puedes asistir presencialmente, podrás seguirlo en streaming en abierto en nuestra web, y en redes con el hashtag #ForoTELOS2021.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Noreena Hertz (@noreenahertz)

Es una reconocida líder intelectual, académica y presentadora, nombrada por The Observer como «una de las pensadoras más relevantes del mundo» y por Vogue como «una de las mujeres más inspiradoras del mundo». Sus éxitos de ventas anteriores, ‘The Silent Takeover’, ‘The Debt Threat y Eyes Wide Open’, se han publicado en más de veinte países, y sus artículos de opinión han aparecido en The New York TimesThe Washington PostThe Wall Street JournalThe Guardian y Financial Times. Presentadora de su propio programa en SiriusXM, ha sido conferenciante en TED, en el Foro Económico Mundial en Davos y en Google Zeitgeist. Hertz ostenta un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y un doctorado por la Universidad de Cambridge; actualmente es profesora en el University College de Londres, donde ostenta una cátedra honoraria.

Justo Barranco (@justobarranco)

Barcelona, 1973. Estudió Economía y Periodismo. Trabaja en la sección de Cultura de La Vanguardia desde hace dos décadas. Uno de sus focos de interés ha sido el pensamiento sobre la sociedad contemporánea, las conversaciones con pensadores del mundo presente y futuro como Zygmunt Bauman, Slavoj Zizek, Judith Butler, Jürgen Habermas, Naomi Klein, Thomas Piketty, Martha Nussbaum o Gilles Lipovetsky.

© Foto: Cristina Gallego.

" >
Foro Telos 2021. Noreena Hertz: ¿Es la soledad la pandemia oculta del siglo XXI?

Noreena Hertz, economista y autora del best seller ‘El siglo de la soledad’ (Paidós 2021), mantendrá una interesante charla junto con el periodista Justo Barranco para reflexionar acerca de las situaciones sociales, económicas, laborales  y tecnológicas que nos están llevando a ser más antisociales y solitarios. No te pierdas este interesante [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con la colaboración de: