Suscríbete a la newsletter
Actividades Foro Sociedad Digital en España 2020: vida digital
Continuamos con el Foro Sociedad Digital en España 2020 con la mesa redonda sobre las transformaciones que la digitalización ha ido operando en nuestros hogares, ocio, trabajo y, en definitiva, en nuestra vida cotidiana.
Continuamos con el Foro Sociedad Digital en España 2020 con la mesa redonda sobre las transformaciones que la digitalización ha ido operando en nuestros hogares, ocio, trabajo y, en definitiva, en nuestra vida cotidiana.
" >
Foro Sociedad Digital en España 2020: vida digital
Un pódcast dedicado al trabajo, el ocio y el consumo en un mundo conectado. Y es que la pandemia ha demostrado que muchas de las actividades que realizamos diariamente podemos seguir haciéndolas en las redes sin salir de casa, en un hogar hiperconectado. Un cambio que significa mejoras, retos y [...]
Nuestra vida ya es digital y el acceso a internet de los españoles es ya generalizado: 9 de cada 10 ya son usuarios. La pandemia ha demostrado que muchas de las actividades que realizamos diariamente podemos seguir haciéndolas en las redes sin salir de casa, en un hogar hiperconectado. Estos cambios significan mejoras, retos y riesgos que será necesario analizar para el futuro.
Celebramos el séptimo encuentro del Foro Sociedad Digital en España 2020 en la mesa redonda: Vida digital. El trabajo, el consumo y el ocio en un mundo conectado. Durante el evento hemos reflexionado sobre las transformaciones que la digitalización ha ido operando en nuestros hogares, ocio, trabajo y, en definitiva, nuestra vida cotidiana, junto a Natalia Martos, CEO y fundadora de Legal Army; Belén Barreiro, socióloga, fundadora y Presidenta de 40dB; Cristina Burzako, Directora de Marketing y Publicidad de Telefónica España, y Pablo Gonzalo, responsable global del Área de Cultura y del Espacio Fundación Telefónica, dinamizando la conversación.
Puedes ver el evento, íntegro en diferido, desde la web:
Cuando pase esta crisis nos daremos cuenta de que la vida real y la digital no son dos espacios separados, sino dos facetas de una misma cosa. Estamos inmersos en un proceso de transformación guiado por la tecnología que algunos equiparan con las revoluciones industriales del pasado. Es nuestra responsabilidad que el ser humano este el centro de dicho proceso, que sea inclusivo, y que no se quede nadie por el camino.
El Foro Sociedad Digital en España 2020 es un ciclo de debates en torno a la transformación digital que está experimentando nuestro país que tiene su origen y razón de ser en la publicación de Fundación Telefónica Sociedad Digital en España. Basándonos en las opiniones de los expertos de primer nivel, intentamos arrojar luz sobre los cambios vertiginosos que están teniendo lugar a nuestro alrededor, y esbozar los rasgos que presentan la economía y la sociedad emergentes.
Los eventos se han podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ForoSociedadDigital. Ya disponible en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.
Ponentes
Natalia Martos (@nataliamartos)
CEO y fundadora de Legal Army, proveedor alternativo de servicios jurídicos. Previamente fue socia de Andersen Tax & Legal y de Pérez-Llorca, donde dirigió el área de privacidad, tecnología y negocios digitales. Hasta fin de 2016, fue la directora de privacidad del Grupo PRISA a nivel global y antes de asumir este puesto, fue directora jurídica y de privacidad de la red social española, Tuenti. Ha sido incluida en el directorio Best Lawyers en 2018, 2019 y 2020 por su práctica en Derecho Tecnológico y fue galardonada por “The Legal500” como una de las 70 mejores Directoras Jurídicas de la Península Ibérica. Ha sido galardonada con la Cruz al Mérito Civil del Ministerio del Interior de España por su colaboración en la lucha contra el ciber terrorismo. Natalia es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por ICADE, experta en derecho de la protección de datos y derecho tecnológico por el IE y está graduada en tecnologías exponenciales por la Singularity University de Silicon Valley.
Belén Barreiro (@BelenBarreiro_)
Socióloga, Fundadora y Presidenta de 40dB. Ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Doctora en Ciencia Política, Sociología y Antropología Social (UAM) y Máster en Ciencias Sociales (Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones, de la que es Doctora Miembro). Profesora e investigadora en diversas universidades extranjeras, es autora de artículos académicos y periodísticos de opinión y de varios libros. El último y de próxima aparición es La sociedad que seremos y que publica Planeta. En 2011 la revista Tiempo la nombró entre las 100 españolas más influyentes del siglo XXI.
Cristina Burzako (@cburzako)
Cristina lleva toda su carrera profesional ligada al mundo del MKT. Con más de 15 años de experiencia como directora de MKT y como miembro del comité de dirección en sectores como telecomunicaciones, gran consumo, entretenimiento y medios de comunicación, Cristina comenzó su carrera en Procter & Gamble y ha liderado puestos de responsabilidad en COTY LANCASTER, EL PAÍS, CANAL+ y ahora en Telefónica España. Su amplia experiencia internacional le ha permitido gestionar más de 30 marcas para 13 mercados diferentes.
Con una inquietud innata y convencida que desde su posición tiene que aportar a los demás, Cristina es además mentora de startups en Wayra (la aceleradora de emprendimiento de Telefónica), mentora de jóvenes de alto potencial y líder de diversidad en TF.
En los últimos años, Cristina ha recibido diversos galardones como el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de MKT (por el club de jurados de los EFI), Premio a la Mejor Profesional de MKT (por la Asociación de MKT de España) y Mujer a Seguir 2018.
Pablo Gonzalo (@PabGonzalo)
Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Cuenta también con formación de posgrado en Planificación Estratégica para Organizaciones sin Ánimo de Lucro por Harvard Kennedy School, así como en Evaluación de Impacto Social por JAL-Poverty Action Lab (MIT). Comenzó su trayectoria laboral en el ámbito de la consultoría de marketing en la multinacional Millward Brown, donde trabajó tanto en los sectores de gran consumo como en el de las industrias culturales y del entretenimiento. En 2007 se incorpora a Telefónica en el área de Desarrollo de Negocio Corporativo, pasando dos años más tarde a la Fundación Telefónica. En la fundación inició su trayectoria en el área de educación, a cargo de proyectos de innovación educativa y coordinando las actividades del programa en Latinoamérica y Europa. En noviembre de 2016 se incorpora al área de Cultura Digital para encargarse de la coordinación, de los proyectos transversales y del departamento de publicaciones e informes. En enero de 2019 es nombrado responsable global del Área de Cultura y del Espacio Fundación Telefónica, desde donde se coordinan los centros culturales de la fundación en Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima y Quito.