Taller Ficciones delirantes de William Klein
Exposición William Klein. Manifiesto

Una charla para abordar las películas de William Klein, sobre todo las de ficción, sátiras del mundo de la moda, del imperialismo norteamericano y de la transformación de las sociedades liberales en autoritarias.

COMPLETO

Duración del taller: una sesión de 3 horas
Fecha: jueves 19 de septiembre 2019
Horario: de 17 a 20 h
Público al que va dirigido: todos los públicos, sobre todo estudiantes
Aforo: 60 personas

En esta charla Alexander García Düttmann abordará las películas de William Klein, sobre todo las de ficción, sátiras del mundo de la moda, del imperialismo norteamericano y de la transformación de sociedades liberales en sociedades autoritarias. La compañía Criterion, que ha editado estas películas en formato DVD, dice: “Son antídotos pintorescos y surrealistas para toda clase de opresión social”.

El objetivo principal de la charla es descubrir un aspecto menos conocido de la obra del conocido fotógrafo y asentar su intempestiva vigencia.

Imparte el taller: Alexander García Düttmann, catedrático de estética en la Universidad de las Artes de Berlín (UdK). Ha enseñado en Stanford, University of Essex, NYU, Brown, Goldsmiths y el Royal College of Arts. Fue alumno de Jacques Derrida. Su libro más reciente es ‘Love Machine. El nacimiento de la obra de arte’ (Konstanz University Press 2018). Actúa en la nueva película de Albert Serra, ‘Liberté’ (2019).

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.