Actividades Fernando Aramburu. ‘Los vencejos’
Actividades Fernando Aramburu. ‘Los vencejos’

Retomamos nuestra actividad presencial con un encuentro con el escritor Fernando Aramburu y la periodista Inés Martín Rodrigo, con motivo de la publicación de la nueva novela de Aramburu 'Los vencejos' (Tusquets Editores).

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter
02
Sep
19:00 - 20:00 Añadir al calendario
CADUCADO
Facebook twitter

Retomamos nuestra actividad presencial con un encuentro con el escritor Fernando Aramburu y la periodista Inés Martín Rodrigo, con motivo de la publicación de la nueva novela de Aramburu 'Los vencejos' (Tusquets Editores).

" >
Fernando Aramburu. ‘Los vencejos’

No te pierdas esta conversación con el aclamado escritor Fernando Aramburu, en la que nos habla de su novela ‘Los vencejos’, tan distinta de ‘Patria’. Un relato intimista y de gran penetración psicológica. El autor comparte con la periodista Inés Martín Rodrigo su vuelta a este género y cuál ha sido su [...]

X
Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Los vencejos no volverán hasta la próxima primavera. Me han dejado solo con toda la masa humana que me agobia y me saca de quicio. He leído que los vencejos emigran hasta más allá del Sáhara, hasta Uganda y por ahí, y que pasan la mayor parte de su vida en el aire. Justamente lo que yo habría deseado: no tocar el suelo, no rozarme con nadie”. ‘Los vencejos’, Fernando Aramburu.

Tras el parón veraniego, retomamos nuestra actividad presencial con un encuentro con el escritor Fernando Aramburu y la periodista Inés Martín Rodrigo, con motivo de la publicación de la nueva novela de Aramburu ‘Los vencejos’ (Tusquets Editores)

El autor, uno de los más reconocidos en nuestro país, y autor del bestseller mundial, Patria, con la que consiguió, entre otros, el Premio Nacional de Narrativa, vuelve a trabajar el género de la novela, con el que se convirtió en una referencia internacional. En este caso, la novela trata de un tema radicalmente opuesto a su anterior novela, tratando un tema intimista y de gran penetración psicológica a través del último año de vida de Toni, el protagonista de la obra.

El autor ha conversado con la periodista acerca de su vuelta a este género y de cuál ha sido su proceso creativo para desarrollarla teniendo en cuenta la situación actual. Además, hemos podido escuchar varios pasajes de la obra. Tras el encuentro, el autor ha firmado ejemplares de su obra.

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #LosVencejos. Ya disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Fernando Aramburu @FernandoArambur

San Sebastián, 1959. Es autor de los libros de cuentos ‘Los peces de la amargura’ (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y ‘El vigilante del fiordo’ (2011), de las obras de no ficción ‘Autorretrato sin mí’ (2018), ‘Vetas profundas’ (2019) y ‘Utilidad de las desgracias’ (2020), así como de las novelas ‘Fuegos con limón’ (1996), ‘Los ojos vacíos’ (2000, Premio Euskadi), ‘Bami sin sombra’ (2005), ‘La gran Marivián’ (2013), ‘El trompetista del Utopía’ (2003), ‘Viaje con Clara por Alemania’ (2010), ‘Años lentos’ (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid), ‘Ávidas pretensiones’ (Premio Biblioteca Breve 2014) y ‘Patria’ (2016, Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Dulce Chacón, Premio Arcebispo Juan de San Clemente, Premio Strega Europeo, Premio Lampedusa, Premio Atenas…),  el último gran fenómeno literario, traducida  a 34 lenguas y convertida en prestigiosa serie por Aitor Gabilondo para HBO. Cinco años después, ‘Los vencejos’, ácida y enternecedora, es su nueva obra maestra, una novela que lo confirma como uno de los mejores escritores europeos.

Foto: © Iván Giménez

Inés Martín Rodrigo (@imartinrodrigo)

Madrid, 1983. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en el área de Cultura del periódico ABC. Ha publicado la novela «Azules son las horas» (Espasa, 2016) y la antología de entrevistas «Una habitación compartida. Conversaciones con grandes escritoras» (Debate, 2020), donde charla con las grandes autoras de nuestro tiempo. Ha aparecido en la antología de cuentos «El cuaderno caníbal» (Pálido Fuego, 2017). En 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la primera edición del programa «10 de 30», que busca dar a conocer y promocionar en el extranjero la obra de una decena de escritores españoles entre los 30 y los 40 años. Colabora de forma habitual con la Fundación Telefónica, el Hay Festival, Acción Cultural Española, La Central y Casa de América, entre otras instituciones culturales.
Foto: © Matias Nieto

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

  • Imágenes del evento.

Con la colaboración de:

 

X
Suscríbete a la newsletter

    El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

    Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

    Suscríbete a la newsletter

      El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

      Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.