Actividades FDS Live 6. Series entre bambalinas, con ‘Paquita Salas’ (Netflix)

Recibimos en nuestro auditorio a los Javis que, junto al equipo de #FDSLive, hablarán de series que tratan sobre series y de la nueva temporada de su serie 'Paquita Salas'.

Vuelve a ver el evento, en diferido:

El ciclo más seriéfilo volvió a nuestro auditorio para grabar en directo el podcast Fuera de Series Live. En esta ocasión, contamos con la participación de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, que nos presentaron una nueva temporada de su serie ‘Paquita Salas’.

Si el cine habla del cine, ¿por qué no iba la tele a hablar de la tele? Hay series sobre informativos, sobre programas de variedades… y sobre series. Series con actores haciendo de directores, productores, guionistas, presentadores, representantes, publicistas… y actores. Incluso series con actores haciendo de sí mismos siendo actores y haciendo series. A eso jugaba Matt LeBlanc en ‘Episodes’. Y Tina Fey en ’30 Rock’ al ironizar sobre su propia vida de guionista de un programa semanal de sketches. Otra ex-Friends, Lisa Kudrow, se atrevió en ‘The Comeback’ a mostrar el lado más cruel del éxito televisivo: perderlo. De eso sabe mucho Paquita Salas. La creación de los Javis es la protagonista del sexto episodio de Fuera de Series Live. Un programa especial donde hablamos de series, concretamente de series donde se habla de series. Y de informativos. Y de programas de variedades. Y de la fauna que los habita. Paquita los conoce a todos.

Los presentadores del programa, Alberto Rey, Marina Such y Alvaro Onieva, repasaron todas estas series y muchas más, junto con los creadores de Paquita.

Este evento fue interpretado a lengua de signos española (LSE), la charla se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #FDSLive. Se permitió el acceso hasta completar el aforo.

Este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y próximamente como podcast en las principales plataformas.

Javier Ambrossi y Javier Calvo (@javviercalvo)

O, simplemente, los Javis. Su obra ‘La Llamada’ era ya un auténtico culto en la escena teatral madrileña, cuando junto al impagable Brays Efe crearon a ‘Paquita Salas’. El personaje y la serie. Las dos se convertirían en fenómenos. Luego vinieron la película de ‘La Llamada‘ y otra llamada, la de la academia de OT, que los reclamó como profesores para su resurrección mediática. Más cosas: trasladaron ‘Paquita Salas’ con éxito a Netflix, apadrinaron series de colegas (‘Terror y feria’ de Benja de la Rosa), se convirtieron en la pareja creativa más famosa de España y decidieron llevar a la pantalla la vida de la Veneno. Y más Paquita. Y les da tiempo a ver series, dicen.

Alberto Rey  (@Albertoenserie)

Al conductor de Fuera de Series Live le gustaría no reconocerse tanto en el Joey Tribbiani de ‘Friends. O lo que es peor,  en el Matt LeBlanc de ‘Episodes. O, ya puestos, en la Jenna Maroney de ’30 Rock’.

Marina Such (@MissMacGuffin)

La redactora jefe de Fuera de Series unos días es Mary Tyler Moore y otros, Liz Lemon (’30 Rock’). Pero quién no. Como la experta en series de ciencia ficción, vio ‘The Newsroom’ y supo que era eso: ciencia ficción. (Nota: Alberto se tomó la serie de Aaron Sorkin en serio).

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Sus preguntas en cada Fuera de Series Live son dignas de Murphy Brown. Del personaje o de la serie, dependiendo del momento. Álvaro ejerce además de voz del pueblo, trasladando a los invitados de Fuera de Series Live las preguntas de los asistentes.