Actividades FDS Live, S01E05: Chicas desesperadas / Mujeres de oro

Vuelve el equipo de #FDSlive para hablarnos de los personajes femeninos en las series de televisión. Y, por si fuera poco, Abril Zamora y Carlos del Hoyo, creadores de 'Señoras del (h)AMPA', nos contarán todo sobre este nuevo proyecto.

Vuelve a ver el evento, en diferido:

El equipo de Fuera de Series ha vuelto a nuestro auditorio para grabar en directo un nuevo podcast de Fuera De Series Live. Marina Such,  Junto con Alberto Rey y Alvaro Onieva hemos hablado de los personajes femeninos en las series de televisión. Además, Abril Zamora y Carlos del Hoyo, creadores de ‘Señoras del (h)AMPA’ han visitado el auditorio junto a Malena Alterio y Mamen García para hablar de este nuevo proyecto.

Como diría Paquita Salas, “no estoy loca, estoy hasta el coño”. Y, como Paquita, muchas: Jessica Jones (‘Jessica Jones’), Alicia Florrick (‘The Good Wife’), CJ Cregg (‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’), Daenerys Targaryen (‘Juego de tronos’) o las dos Carries, la de ‘Homeland’ y la de ‘Sexo en Nueva York’. Hartas de ser muñecas, jarrones, mujeres fatales o, peor aún, “mujeres de”.

En España también hay ejemplos parecidos: las ‘Mujeres’ (nunca mejor dicho) de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, las chicas de ‘La otra mirada’ o las peligrosas damiselas (guiño, guiño) de ‘Vis a vis’. Tías normales, tías excepcionales. Ahora también tenemos a las señoras del AMPA. Perdón, del (H)AMPA. Creadas por Abril Zamora y Carlos del Hoyo, ellas también están hasta el mismísimo. Abril y Carlos, junto con Malena Alterio y Mamen García han sido los invitados de nuestro quinto FDS Live.

Este evento se interpretó a LSE, la charla se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con #FDSLive. Se permitió el acceso hasta completar el aforo.

• Imágenes del evento

Abril Zamora (@abril_zamora11) y Carlos del Hoyo

A Abril la conoces sobre todo por ‘Vis a Vis’ pero, además de actriz, es guionista y directora. Ella y el guionista Carlos del Hoyo son los creadores de ‘Señoras del (h)AMPA’, un proyecto que, tras una larga gestación, por fin ha visto la luz.

Malena Alterio
Es una de las caras más reconocibles de las series españolas. Y del cine. Y del teatro. Desde ‘La que se avecina’ hasta ‘Una palabra tuya’, pasando por ‘Madre Coraje’, Malena es una todoterreno a la que últimamente hemos visto en ‘Vergüenza’, cuya tercera temporada ya está en plena grabación. Casi como la segunda de ‘Señoras del (h)AMPA’.

Nuria Herrero

En ‘Señoras del (h)AMPA’ interpreta por tercera vez a una mujer embarazada, así que Nuria es ya toda una experta en manejar una tripa postiza. Y en trabajar a las órdenes de Abril Zamora, que la ha dirigido en varios proyectos teatrales. Su carrera como actriz es bien variada: desde una serie diaria para Canal Sur a La Llamada de Los Javis en el teatro.

Alberto Rey (@Albertoenserie)

Colaborador de Fuera de Series y presentador de FDS Live!, Alberto es fan de las parkas chungas de la protagonistas de ‘Happy Valley’ pero también de las pelucas burguesas de ‘The Good Wife’. Y antes que a las princesas absurdas de Disney, prefiere a las putas (casi) libres de ‘Harlots’.

Marina Such (@MissMacGuffin)

Si a la redactora jefe de Fuera de Series le pides ejemplos de mujerones de series, quizá te nombre a la Presidenta Roslin, a Kara ‘Starbuck’ y a Número Seis. Porque Battlestar Galactica siempre es el mejor ejemplo de muchas cosas y Marina, expertísima en series de ciencia ficción, lo sabe.

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Álvaro es redactor de Fuera de Series, encargado de hacer las preguntas más incómodas de FDS Live! y fan de RuPaul. No siempre por este orden. Lo mismo te analiza a fondo un episodio de Girls que te defiende la película de Pikachu. Ojo: ninguna de estas dos cosas es fácil.