Actividades FDS Live! 8: las crisis de la edad. Vida Perfecta
Ciclo Fuera de Series Live

El equipo de Fuera de Series vuelve a nuestro auditorio para hablarnos de cómo reflejan las series las crisis de la edad. Les acompañarán la creadora y protagonistas de la serie 'Vida Perfecta', Leticia Dolera, Celia Frejeiro y Aixa Villagrán.

Disfruta del evento completo:

El equipo de Fuera de Series ha vuelto a nuestro auditorio para grabar en directo el podcast ‘FDS Live!’. Esta vez, Alberto Rey, Marina Such y Alvaro Onieva volvieron al Espacio Fundación Telefónica para hablarnos de cómo reflejan las series las crisis de la edad. Además, la creadora y protagonistas de la serie ‘Vida Perfecta’, Leticia Dolera, Celia Frejeiro y Aixa Villagrán, nos contaron todos los pormenores de esta serie.

Ni una década sin su crisis. Crisis personal, se entiende. Los 20, los 30, los 40… todos creemos que no van a llegar(nos) nunca. Y (nos) llegan, vaya si lo hacen. Las series saben negar esta evidencia (hola, ‘Friends‘), pero también han aprendido a enfrentarse a ella directamente. Ya sea en la Nueva York del cambio de milenio o en la Barcelona de hoy mismo. Y es que las chicas de ‘Sexo en Nueva York’ no son tan distintas de las de Vida Perfecta. O los chicos.

Con Leticia Dolera, creadora de esta última serie, Fuera de Series Live abre el melón de esos dramas tan reconocibles como la hipoteca, el divorcio, las apps de ligar y las primeras arrugas. Cuando te descubres a ti mismo tiñéndote las canas o casándote… por segunda vez. Hablamos de esos momentos que uno cree que no van a llegar… hasta que llegan. De madurar, de negarse a hacerlo, de lo ridículo que es negarse a hacerlo y, sobre todo, de contar todo esto en una serie.

El acceso se permitió hasta completar aforo. Este evento se interpretó a lengua de signos española LSE y se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #FDSLive.

• Así de bien lo pasamos en la octava edición de #FDSLive.

Leticia Dolera (@LeticiaDolera)

Salía, como tantos actores de su generación, en Al Salir de Clase. Así que un respeto, señores. Pero ése solo fue el comienzo de una carrera delante y detrás de las cámaras. La hemos visto en series españolas como Guante Blanco o Los Serrano e internacionales como Mad Dogs. En 2015 dirigió su primera película, Requisitos para ser una persona normal y en 2019 estrena su primera serie, Vida Perfecta, mientras su ensayo feminista Morder la manzana es todo un éxito.

Celia Freijeiro (@CeliaFreijeiro)

Pertenece a la junta directiva de la Sociedad Cervantina (¿se puede molar más?) y además es actriz y productora. Últimamente la hemos visto en La otra mirada, Servir y proteger o 6 hermanas.

Aixa Villagrán

Ha sido la terapeuta de Jorge Sanz en Qué fue de Jorge Sanz o Celia en >Allí Abajo. En Vida Perfecta es Esther, una artista en plena crisis de los 40.

Alberto Rey (@Albertoenserie‏)

Es colaborador habitual de Fuera de Series y conductor de Fuera de Series Live, Alberto niega haber tenido ningún tipo de crisis de la edad en ningún momento porque para él la edad es un número… que prefiere que no digamos en voz alta. Cuando ve Elite piensa en los pobres padres de esos chicos descarriados y su animal espiritual es la Samantha de Sexo en Nueva York, quizá porque es el único personaje de la serie que todavía es más mayor que él. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Redactor de Fuera de Series, tiene una hipoteca, una casa nueva y la imperiosa necesidad de decorarla con piezas vintage. Por ahí se empieza… y luego uno se da cuenta de que uno mismo también lo es: vintage. Aunque a él le quedan todavía unos cuantos años para esa crisis. Si consiguió colar una frase en Arde Madrid, qué preguntas no conseguirá colar a las invitadas de Fuera de Series Live. Nunca te fíes de alguien con una hipoteca recién contratada.

Marina Such (@MissMacGuffin)

Es redactora jefe de Fuera de Series porque Gran Sabia De Las Series ya estaba registrado. En Fuera de Series Live ella es la encargada de guiarnos por el universo seriéfilo de título en título, sin salirse nunca del tema propuesto. Como esta vez toca hablar de crisis de la edad, tal vez sepamos si ella tiene o ha tenido alguna. #ConfesionesEnFDSLive