Actividades FDS Live! #7: Teenage dream con ‘Élite’ (Netflix)
Ciclo Fuera de Series Live

Será por series sobre, para y con adolescentes: hay docenas. Y qué mejor manera de empezar el curso 2019-2020 que con los creadores y las estrellas de la última producción teen: la exitosa 'Élite'.

Retomamos nuestro el ciclo ‘Fuera de Series Live’ tras el parón veraniego, y lo hacemos con un evento en el que hemos recordado las series que han tratado la vida durante la adolescencia con la participación del equipo de la ‘Élite’, una de las producciones televisivas españolas más exitosas en todo el planeta. Puedes volver a ver el evento aquí:

Desde ‘Sensación de vivir’ hasta ‘Física o química’. Desde los múltiples institutos Degrassi (¿cuántos hay ya?) hasta el William McKinley de ‘Glee. Será por series sobre, para y con adolescentes: hay docenas. Son un falso género, pues qué tendrá que ver ‘Euphoria’ con ‘Glee’. O ‘Popular’ con ‘Compañeros’. Tan parecidas y tan distintas, las series teen suelen tener sólo tres cosas en común: adolescentes, padres y profesores. Y salseo. Y delitos. Qué mejor manera de empezar el curso 2019-2020 que con la última incorporación al club: la exitosa ‘Élite‘. Con sus creadores y sus estrellas hemos hablado de ser e interpretar a adolescentes, de no serlo pero tener que escribirlo y de por qué siempre hay sitio para una pandilla teen más en televisión.

Alberto Rey, Marina Such y Álvaro Onieva hicieron un repaso a todas estas producciones y entrevistaron a los creadores de Élite, Darío Madrona y Carlos Montero, así como a dos de sus protagonistas: Omar Ayuso y Danna Paola.

Este evento se interpretó a LSE, la charla se siguió en streaming en esta web y en redes con #FDSLive.

• Imágenes del evento

Darío Madrona (@esduroserverde) y Carlos Montero (@tremendoaveces)

Darío ha escrito para ‘Los protegidos’ y ‘Vivir sin permiso’, entre otras muchas series. En su curriculum comparte algún título con Carlos, que por su parte firmó de guiones de ‘Al salir de clase’ o ‘Física o química’, dos de las ficciones juveniles televisivas españolas más exitosas. Convertidos en pareja creativa crearon ‘Élite’, uno de los grandes éxitos de Netflix.

Omar Ayuso (@OmarAyusoo)

Este madrileño es una de las caras más reconocibles de ‘Élite’, como componente de ese concepto tan 2018 que es Omander. Llegó a la serie casi de rebote. Ahora es una estrella.

Danna Paola (@dannapaola)

Lanzó su primer disco a los 6 años. A ese ritmo es normal que con poco más de 20 la carrera de esta mexicana sea tan sólida como estelar. En ‘Élite’ es la sofisticada y perversa Lu. La diva villana por la que cualquier serie mataría. Incluso literalmente.

Alberto Rey (@Albertoenserie‏)

No sería educado decir cuál es la primera serie teen que vio, pero digamos que una de los años 80. De los primeros años 80. Sus favoritas son ‘Sensación de vivir’ porque es lo que tocaba en su momento, ‘Glee’ porque por qué no y ‘Es mi vida’ porque siempre ha sido un poco #intenso.

Marina Such (@MissMacGuffin)

La redactora jefe de ‘Fuera de Series’ traerá en la mochila (o en la carpeta forrada) una buena colección de series con adolescentes. Incluso alguna con Raquel Meroño haciendo de adolescente. Porque se las sabe todas. Es nuestra empollona seriéfila. Nuestra Daria.

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Álvaro se quemaría por dentro antes que no hacer alguna de esas preguntas candentes con las que cierra cada episodio de FDS Live. Por edad es más de Blake Lively en ‘Gossip Girl’ que de Brenda en ‘Sensación de vivir’, pero no se fíen.