Actividades FDS Live! #11: Encerrados en ‘La casa de papel’
Ciclo Fuera de Series Live

Nuestra programación no se detiene. Presentamos un nuevo programa dedicado a la nueva temporada de 'La casa de papel' (Netflix), presentado por el equipo habitual de FDS. Eso sí, desde casa.

Abr
CADUCADO

FDS Live! se traslada al ciberespacio. Si hemos conseguimos sacar a los seriéfilos del sofá y llevarlos al Espacio Fundación Telefónica de Madrid muchas veces, esto debería ser más fácil: que en esta ocasión os quedéis en casa y nos veáis y escuchéis a través de vuestras pantallas. Porque el decimoprimer FDS Live! será virtual, vivirá en la nube, llegará a vuestras vidas desde muchos sitios a la vez y a la vez desde uno solo. Como se hacen las cosas en estos días extraños: todos juntos, todos separados.

Así han estado alguna vez los personajes de ‘La casa de papel’. Y así estarán sus creadores y estrellas en este nuevo FDS Live!. En nuestro estreno como emisión (casi) pirata, contaremos con Alex Pina (creador de la serie) Jesús Colmenar (director y productor) y dos de sus intérpretes: Alba Flores y Esther Acebo. Cada uno en su casa y todos en la vuestra. El equipo de Fuera de Series también participará de esa manera. Pero que no se confíen los invitados: no quedará pregunta por responder sobre la cuarta temporada de LA serie española. La que lo petó en el mundo entero. Sin spoilers, eso sí. Quédate en casa con ‘La Casa’. Y con nosotros.

El evento se retransmitirá por esta web y se podrá seguir por redes con el hashtag #FDSLive.

Alex Pina

Ha pasado por ‘Los Serrano’, ‘Periodistas’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Vis a vis’. Y ahora está en (entre otras) ‘El embarcadero’ y ‘La casa de papel’. Pina es uno de los creadores de series españolas más reconocidos y uno de los pocos cuyo solo nombre levanta proyectos. Proyectos que no son precisamente de papel.

Jesús Colmenar (@Jesus_Colmenar)

Colaborador habitual de Alex Pina, Colmenar se encarga de la dirección de episodios de ‘La casa de papel’ desde su primera temporada.

Alba Flores (@AlbaGlezVilla)

Su apellido es el que es. Y ella es lo que es: un icono. Casi todas sus apariciones en la primera temporada de ‘La casa de papel’ se convirtieron en memes para indicar JEFAZA. Casi lo mismo le ocurrió en ‘Vis a vis’. No hay serie, película o photocall (incluso ahí supo ser JEFAZA) que no suba de nivel con su presencia.

Esther Acebo (@EstherAcebo)

Empezó siendo Mónica y ahora es Estocolmo. Como el síndrome, claro. Para la carrera de Acebo, ‘La casa  de papel’ es un hito. También para la historia de las series españolas.

Alberto Rey (@Albertoenserie)

En ‘La casa de papel’ le tocaría Barcelona. Desde ahí presentará este primer FDS Live! virtual, pero promete llevar el mismo kilt con el que recibió a las estrellas de Paquita Salas.

Marina Such (@MissMacGuffin)

La redactora jefe de Fuera de Series, Madrid en nomenclatura ‘La casa de papel’, nos hablará de series que tienen que ver con nuestros invitados. Como siempre, pero desde su guarida.

Álvaro Onieva (@AlvaroOnieva)

Nombre clave: Granada. Porque “Graná» no se puede. Lo que sí se puede es someter a los invitados de cada FDS Live! a esas preguntas que tú tam-bién estás haciéndote en tu casa. Eso hará Alvaro desde Graná. Perdón: desde Granada.