Actividades Desde el Espacio: ‘Fallo de sistema’

Toda la información sobre el programa de Radio 3 'Fallo de sistema' especial #ExpoTesla, que se grabó en nuestro Auditorio.

Feb 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Fallo del sistemaEste domingo se emitió el programa de Radio Nacional ‘Fallo de sistema’ especial #ExpoTesla, grabado en nuestro Auditorio. A los mandos de La Nabucodonosor, Santiago Bustamante ‘desmontó’ desde diferentes disciplinas y con un gran elenco de invitados al Tesla inventor del motor eléctrico, padre de nuestro actual sistema de transmisión eléctrica por corriente alterna, inventor de la radio…

Fallo de sistema es un programa de divulgación científica, ciencia ficción y videojuegos que se emite los domingos de 12 a 13 horas. Es una revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, los videojuegos.

En esta ocasión el programa estuvo dedicado a Nikola Tesla y a la exposición que se puede ver en nuestro Espacio hasta el 15 de febrero. Bustamante repasó su figura y legado con la ayuda del artista Víctor Coyote, el comisario de la exposición Miguel Ángel Delgado, el astrofísico Emilio García y Elías Fraguaintrépido y sin par tripulante de la nave sónica de Fallo de Sistema.

Santiago BustamanteSantiago Bustamante @bustamanter3

Enredado en las cuerdas de la guitarra en ‘6×3’ y de la teoría de cuerdas de las partículas fundamentales en ‘Fallo de sistema’, Santiago Bustamante vibra al son de Radio 3 desde 2009 como redactor de cultura en ‘El postre’ primero y ‘En la nube’ después.

Antes, pasó por los magazines de Radio 1 ‘Revolución Caliente’, ‘Treintaytanto’ y ‘Esto me suena’ y mucho antes se licenció en comunicación audiovisual y realizó un máster en TV, ambos en la UCM.

Actualmente, además de dirigir el club de la guitarra ‘6×3’ y el viaje a través de la ciencia, ciencia ficción y videojuegos de Fallo de sistema’, Santiago nos ayuda a salir del pozo de ‘Smoke On The Water’ y el ‘Knocking on Heaven’s Door’ ampliando nuestros conocimientos de las 6 cuerdas gracias a las masterclass de guitarra en Radio 3 Extra.

Logo Radio 3