Actividades Expocómic arranca en el Espacio

La XVI edición de Expocómic, Salón Internacional del Tebeo de Madrid que organiza tradicionalmente la AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic) arranca el 11 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica con un programa doble: una mesa redonda y un concierto animado.
Jim Chadwick, Emilio Gonzalo, Mike Bonales y Jordi Bayarri entre los participantes.

Dic 2013
M X J V :
S D y Festivos:

expocomic_caras

19:30 h. Mesa redonda: Cómic y nuevas tecnologías

Mesa redonda en la que se aborda la interesante encrucijada en que se encuentra el medio en la actualidad y cómo afectan las nuevas tecnologías en el ámbito de la creación, edición, distribución, nuevos formatos, nuevos modelos de negocio, etc. Todo ello en un momento de expansión y reconocimiento intelectual y artístico en todo el mundo.

Participan:

Jim Chadwick; editor de DC digital publishing

Emilio Gonzalo; Director de Expcómic

Mike Bonales; ilustrador, dibujante y animador

Jordi Bayarri; dibujante

Modera: Juanjo de la Iglesia, periodista

expocomic_cantantes_h

20:30 h. Concierto Animado. Nixon + Adanti

Experimento multidisciplinar (música, dibujo ultrarápido y nuevas tecnologías) en el que los personajes y situaciones que pueblan las canciones de Fran Nixon (Australian Blonde, La Costa Brava…) y Ricardo Vicente (Smutmen, Tachenko, The New Raemon…) cobran vida en tiempo real gracias al lápiz, animaciones, ilustraciones, collages y una gran dosis de improvisación del dibujante y editor argentino Darío Adanti.

Streaming

El evento se retransmitirá en directo vía streaming desde aquí, en dos versiones: inglés y castellano.

Acerca de AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, la AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expocómic

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Tim Sale, Neal Adams, Mark Buckingham, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Carlos Giménez o Carlos Pacheco.