Actividades ‘Exodus’. Encuentro con Deborah Feldman

Presentamos un encuentro presencial con la escritora Deborah Feldman, con motivo de la publicación de la segunda parte de sus memorias, “Exodus. Mi viaje poco ortodoxo a Berlin”.

CADUCADO

La charla, en diferido:

En inglés, aquí.

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro presencial con la escritora Deborah Feldman, con motivo de la publicación de la segunda parte de sus memorias, ‘Exodus. Mi viaje poco ortodoxo a Berlín’. Una conversación con la periodista Marta Fernández.

La historia de Feldman ya es conocida en el mundo entero: con solo veintitrés años, tomó a su hijo y sus pocas posesiones, y dejó atrás la comunidad jasídica Satmar de Williamsburg (Nueva York) en la que había crecido, decidida a forjarse una vida mejor lejos de la opresión y el aislamiento de su educación judía ultraortodoxa.

A partir de esa experiencia escribió ‘Unorthodox. Mi verdadera historia’ (Lumen, 2020), sus memorias, que fueron aclamadas por la crítica y los lectores, y que se adaptaron a una exitosa serie de televisión. En él, Feldman contaba cómo había crecido bajo un estricto código de normas que regía desde su idioma —el yiddish— o su indumentaria hasta sus lecturas y las personas con las que se le permitía relacionarse, hasta que decide abandonar la comunidad y huir a Alemania.

Para asistir presencialmente, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento se realizará en inglés con traducción al castellano, será interpretado a LSE y se podrá seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioExodus.

Si acudes presencialmente al auditorio, necesitarás usar la aplicación móvil Olyusei (disponible gratuitamente para Android e iOS) y tus propios auriculares para acceder a la traducción. Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Deborah Feldman  @Deborah_Feldman

Creció en el seno de una familia de la comunidad jasídica Satmar, que surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn (Nueva York). Es autora de los libros de memorias ‘Unorthodox. Mi verdadera historia’ (Lumen, 2020), que obtuvo un gran éxito de crítica y ventas y ha sido adaptado a una aclamada serie de televisión; ‘Exodus. Mi viaje poco ortodoxo a Berlín’ (Lumen, 2021), y Das Buch Miriam (‘El libro de Miriam’). Actualmente vive en Berlín con su hijo.

*Foto: Alexa Vachon

Marta Fernández @mrtfernandez

Periodista y escritora, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid. Dos años después, pasó a formar parte del equipo fundacional de CNN+. Permaneció en la cadena de información continua hasta 2007. En ese año, ficha por Mediaset para hacerse cargo de la edición de mediodía de Informativos Telecinco. En el grupo italiano permanecerá hasta 2016 como presentadora de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, programas de actualidad política y coberturas especiales. Colabora regularmente con la revista cultural Jot Down y con ‘La Ventana’ de la Cadena SER. Tras dos años en la sección de reportajes de El País, en 2020 regresa a TVE como colaboradora del programa ‘A partir de hoy’. Su primera novela es ‘Te regalaré el mundo’, aunque su actividad literaria más destacada es ser profeta de Thomas Pynchon a este lado del Atlántico.

Con la colaboración de: