Actividades Evento de presentación del proyecto Start Tech – Technology makes a difference

TwitterFacebookWhatsApp

imagen portada

Start Tech es un proyecto cuyo objetivo es contribuir al impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes. La iniciativa está promovida por seis de las empresas tecnológicas más importantes de España: Accenture, Altran, Fundación Telefónica, HP, Indra y Microsoft. Durante este evento se presentará el proyecto, un informe sobre la situación de la educación científico-técnica en España y tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Manuel Pimentel (Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría), en la que participarán representantes de la empresa, la educación, los estudiantes y las AAPP, y en la que se reflexionará sobre algunas de las cuestiones clave a la hora de motivar a los jóvenes a optar por carreras profesionales de este ámbito.

10:00-11:30. Abierto al público. Inscríbete al final de esta página.

• Bienvenida
  • Panorama de los estudios STEM en España (CRECIM)
  • Presentación del proyecto
  • Mesa redonda moderada por Manuel Pimentel (Presidente de AEC) con representantes de las AAPP, empresa, estudiantes y centros de estudios (universidad e institutos).

12:00-13:30. Actividades para colegios participantes en el programa. (Plazas agotadas)

Talleres de robótica y creación de un videojuego y Master Class sobre Innovación y Tendencias en las Apps.