Actividades Especial ‘Copenhagen Fashion Film Festival’

Espacio Fundación Telefónica acoge por tercer año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación musical y audiovisual de este encuentro anual con la cultura nórdica.

Oct 2016
M X J V :
S D y Festivos:

Espacio Fundación Telefónica acoge por tercer  año consecutivo el festival Días Nórdicos, participando en la programación musical y audiovisual de este encuentro anual con la cultura nórdica.

Días Nórdicos www.diasnordicos.com  es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ha llevado a cabo con notable éxito de público y prensa desde su nacimiento, y desde 2014 se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México. A partir de 2017, Días Nórdicos llegará también a los distintos países nórdicos con artistas y creadores iberoamericanos, completando de esta manera el círculo del intercambio cultural.

Viernes 14 de octubre 2016: Especial ‘COPENHAGEN FASHION FILM FESTIVAL’, los nuevos talentos nórdicos

PROYECCIONES

Horario: 19:30 horas.

Crédito foto: “Messy Massage Class” fashion film by Zyan Studios / designer Henrik Vibskov

Copenhagen Fashion Film presentó en Días Nórdicos un programa conformado por películas de moda realizadas por diseñadores emergentes y realizadores de Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia. Todos los filmes están realizados por jóvenes directores y diseñadores de los distintos países nórdicos y en su mayoría se trata de su ópera prima en la materia. El programa incluye películas artísticas sobre moda y en las que la moda es el denominador común. Cada una crea un universo y una historia de un diseñador, de una marca o de ambos a la vez; y la moda es la que guía la narrativa visual en todas ellas, utilizando elementos como los sentimientos, una atmósfera o simplemente una prenda para crear una comprensión en torno a un diseñador, una marca o un idea.

El programa fue presentado por Maja Krebs Sørensen, asistente de curadoría del Festival.

Copenhagen Fashion Film (@CPHFashionFilm) centró su actividad centrándose en las estrechas conexiones entre el mundo de la moda y del cine tanto a nivel nacional como internacional. CFF realiza un festival anual de cine –el más grande de su tipo en Escandinavia y que se lleva a cabo en febrero en el marco de la Semana de la Moda de Copenhague–, posee una plataforma en línea y organiza proyecciones, debates, charlas, eventos y exposiciones. Más allá del festival es una plataforma para la discusión de nuevas ideas y experimentación en torno a la moda, el cine y la comunicación.

PROGRAMA PROYECCIONES

Dias-Nordicos-cartel

(Duración: 51 minutos)

1. 1982 FANTASY (1:20)

Director: Julie Kaja Prezebe / Fashion: Etage / Producción: Multiplatform Storytelling Production / Dinamarca

2. ALL SCENTS ARE WORKS OF ART (1:52)

Director: Christophe Dolcerocca / Fashion: Zarko Perfume / Producción: Chimney Denmark / Dinamarca

3. BECKMANS X CHEAP MONDAY (1:52)

Director: Jens Löfgren – Simon Jung Krestesen /
Fashion: Julia Åsberg – Anna Spånberg / Suecia

4. IN BETWEEN – INVESTIGATING THE GAP BETWEEN CLOTHING (3:47)

Director: Marie Sloth / Fashion: Marie Sloth / Producción: Marie Sloth / Dinamarca

5. KALEIDOSCOPE (3:34)

Director: Iben Lea Rasmussen / Fashion: Iben Lea Rasmussen / Producción: Silas Emmery / Dinamarca

6. HIMLEN UNDER VORES FØDDER (2:29)

Director: Lasse Noer / Fashion: Northern Hunting / Producción: Jalabert Production – Multiplatform Storytelling and Production / Dinamarca

7. HOTEL (3:08)

Director: Sturla Branth Grøvlen / Fashion: Han Kjøbenhavn / Producción: Nobody Cph / Dinamarca

8. INTERVIEW OF A GARMENT (2:03)

Director: Peter Schamaun / Fashion: Peter Schamaun / Noruega

9. INFINITAS (02:56)

Director: Noam Griegst / Fashion/Brand: Griegst Jewellery / Producción: Griegst Films

10. TEVA x Han Kjøbenhavn (1:17)

Director: Jeppe Kolstrup / Fashion: Han Kjøbenhavn / Producción: Fitzroy Amsterdam x Nobody Denmark / Dinamarca

11. FUKKING JOGGING (2:00)

Director: Lionel Munoz / Fashion: Chill Collective / Dinamarca

12. IMMERGE (1:51)

Director: Elise Gulestøl / Fashion: Tonje Plur / Noruega

13. UNIFORM OF GREAT HOPE (4:39)

Director: Philip Peng Rosenthal / Fashion: Tobias Birk Nielsen / Dinamarca

14. UNDERNEATH (1:26)

Director: Gustav Risager / Fashion: Wearethefaces / Producción: S-2 / Dinamarca

15. THE WICKED SKIN PROJECT (3:10)

Director: Camilla Gravlund / Fashion: Camilla Gravlund / Producción: Camilla Gravlund / Dinamarca

16. PULL & BEAR – ARTHUR THAT MOVES (2:41)

Director: Daniel Kragh-Jacobsen / Fashion: Pull & Bear / Producción: New Land / Dinamarca

17. MESSY MASSAGE CLASS (3:05)

Director: Darko Dragičević / Fashion: Henrik Vibskov Producción: Cyan Studios / Dinamarca

18. THE DANCER IS A BALINESE QUEEN (2:16)

Director: Louis McPherson / Fashion: Kirsten Nydam / Producción: Louis McPherson / Dinamarca

19. OUT OF FUNCTION (1:06)

Director: Naemi Gustavsson / Fashion: Naemi Gustavsson / Suecia

20. LIGHTAN (1:52)

Director: Lærke Valum & Nanna Rosenfeldt / Fashion: Lærke Valum / Dinamarca

21. LAND OF FORGOTTEN ANCESTORS (0:57)

Director: Sonna Gevorgyan / Fashion: Sonna Gevorgyan / Dinamarca

Reserva tus entradas gratuitas aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

Con la colaboración de:

diasnordicos_logoCopenhagen_Fashion_Film_Logo