Actividades Espacio Madresfera: videojuegos en familia
Exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

En el próximo Espacio Madresfera, hablamos de lo que implica introducir los videojuegos en casa, con nuestros hijos. ¿Son buenos? ¿Malos? ¿Cómo los elegimos? ¿Consideramos igual las videoconsolas que el juego en línea? ¿Qué papel adoptamos los padres frente a ellos?

CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

Ven a una grabación más del Espacio Madresfera, en un encuentro en el que hablaremos de forma amena y con toda la familia sobre el uso de los videojuegos. En esta ocasión, los presentadores Mónica de la Fuente y Sunne estarán acompañados de Marc Rollán y José de Matias.

Según el anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) el pasado año 2018, esta industria audiovisual facturó más incluso que la música grabada y el cine, convirtiéndose de hecho una de las actividades más elegidas dentro del ocio familiar.

Todo bien si, a su vez, los videojuegos no estuvieran acompañados de titulares e interrogantes preocupantes para los padres y madres: ¿Incitan a la violencia? ¿Pueden ser perjudiciales para su desarrollo? ¿Provocan adicción en nuestros jóvenes?

Por eso, porque mientras no dejamos de jugar, tampoco dejamos de preocuparnos por sus posibles riesgos, queremos hablar en el próximo Espacio Madresfera, de lo que implica introducir los videojuegos en casa, con nuestros hijos. ¿Son buenos? ¿Malos? ¿Cómo los elegimos? ¿Consideramos igual las videoconsolas que el juego en línea? ¿Qué papel adoptamos los padres frente a ellos?

Para despejar nuestras dudas y sobre todo, cómo afrontar la relación de las familias con esta imbatible forma de entretenimiento, considerada hoy en día hasta como representación cultural, contaremos con la sabiduría de José de Matías y Marc Rollán, dos expertos y apasionados del mundo de los videojuegos, quienes nos ayudarán a verlos además desde otros enfoques: la educación, las relaciones personales y sociales, los límites, la profesionalización…Como siempre presentado por Mónica de la Fuente y José David Delpueyo. Y por supuesto, mientras disfrutamos y aprendemos en el podcast en directo los más pequeños de la familia han podido disfrutar de un taller gratuito especial para ellos.

Reserva tu entrada aquí. Entrada gratuita hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con #EspacioMadresfera.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de Youtube.

• Imágenes del evento

José de Matías (@MattProAcademy)

Licenciado en IVEF y diplomado en Magisterio el profesor José de Matías cuenta con más de 10 años de experiencia docente en Educación Primaria, Secundaria y Universitaria. A su vez es en la actualidad una de las personas que ostentan más años de experiencia en el mundo de los deportes electrónicos de nuestro país pasando por proyectos como como el del Valencia C.F. o siendo consultado por grandes empresas del sector en varias ocasiones. Su actual cargo es el de Director Académico en The Global E-Sports Academy.

Marc Rollan (@ElFuns)

Un apasionado de los videojuegos que lleva hablando de su amor por este medio más de veinte años. En la radio, en todo podcast al que le permitan y desde hace un tiempo en YouTube, donde disfruta divulgando la apasionante historia del videojuego.

Además es padre de dos hijos, lo cual no es precisamente poco.

Mónica de la Fuente (@madresfera)

Periodista, apasionada de las nuevas tecnologías y de la comunicación. Madre de dos criaturas muy majas, es fundadora y directora de Madresfera desde 2011, blogger y twittera empecinada. Madruga por sistema para empezar bien el día con el podcast ‘Buenos días Madresfera’. Y se ríe mucho como filosofía de vida.

José David Delpueyo (@sunne)

Apasionado del podcasting desde 2009, cuándo empezó a crear podcasts hasta hoy día. De entre los 15 que ha creado destacamos ‘Agüesome’, que fue el primero, y los actuales ‘Nación Podcaster’, ‘Los Mensaheros’, ‘Cuando los niños duermen’ y ‘Somos lo Peor’, todos alojados en la red de Podcast NacionPodcast.com.

Sunne es el productor de ‘Buenos días Madresfera’, aunque también le dejamos hablar. “Es majete” y puede conseguir que tú y hasta tu suegra terminéis escuchando y hasta creando un podcast. Predica la palabra del podcasting allá donde va, ya sea a través de su curso online escuelapodcaster.com o con los contenidos de su metapodcast. En redes sociales también está todo el día recomendando podcasts.
Es padre de dos hijos que tienen más energía que él y le gusta añadir su opinión a las cosas sin miedo a lo que suceda después… Cuidado, puede que lleve una grabadora encima.