Actividades Protegiendo nuestro planeta en el siglo XXI
Ciclo Espacio Madresfera

Vuelve Espacio Madresfera para aprender y concienciarnos en familia sobre buenos hábitos y herramientas para cuidar nuestro planeta, con todos los recursos y adelantos que tenemos a nuestra disposición.

Jun 2019
M X J V :
S D y Festivos:

Vuelve a ver el evento:

Monica de la Fuente y Sunne, los presentadores del podcast ‘Buenos días Madresfera’, han vuelto un sábado más a nuestro auditorio para la grabación de un nuevo programa en directo. Esta vez, para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

Nos estamos cargando nuestro planeta. Es un hecho. Y no lo decimos nosotros. La Organización Mundial de la Salud ha incluido el cambio climático y sus consecuencias entre sus prioridades actuales y los gobiernos europeos ya están obligados por el Acuerdo de París a tomar medidas e implantar políticas sostenibles.

Pero, ¿y qué pasa con nosotros? ¿Cómo afrontamos desde nuestras casas y familias este importantísimo reto que tenemos delante? ¿Y cómo nos ayuda la tecnología a afrontarlo?

De la mano de Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo, hemos repasado lo que estamos viviendo hoy en día cuando hablamos de crisis medioambiental y hemos hecho mucho hincapié en herramientas y recursos que la tecnología nos está aportando para poder poner nuestro granito de arena, como individuos y como sociedad.

Quisimos que este nuevo episodio de Buenos días Madresfera  fuera una buena oportunidad para aprender y concienciarnos en familia sobre buenos hábitos y herramientas para cuidar nuestro planeta, con todos los recursos y adelantos que tenemos a nuestra disposición. También contamos con un taller especial para los niños más pequeños.

Se ha permitido la entrada hasta completar el aforo. Este evento ha sido interpretado a la lengua de signos española (LSE), se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #EspacioMadresfera.

• Imágenes del evento

Daniel Rolleri (de @ambienteeuropeo)

Daniel Rolleri es director de la Asociación Ambiente Europeo, una organización que promueve la creación de conciencia social para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar. Es fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), y miembro de la junta directiva de FishSpektrum, la mayor base de datos estandarizada de buques pesqueros del mundo.

Daniel ha sido coordinador de campañas de la Asociación para la Justicia Ambiental y director de proyectos de la Fundación MarViVa Europa.

Mónica de la Fuente (@madresfera)

Periodista, apasionada de las nuevas tecnologías y de la comunicación. Madre de dos criaturas muy majas, es fundadora y directora de Madresfera desde 2011, blogger y twittera empecinada. Madruga por sistema para empezar bien el día con el podcast ‘Buenos días Madresfera’. Y se ríe mucho como filosofía de vida.

José David Delpueyo (@sunne)

Apasionado del podcasting desde 2009, cuándo empezó a crear podcasts hasta hoy día. De entre los 15 que ha creado destacamos ‘Agüesome’, que fue el primero, y los actuales ‘Nación Podcaster’, ‘Los Mensaheros’, ‘Cuando los niños duermen’ y ‘Somos lo Peor’, todos alojados en la red de Podcast NacionPodcast.com.

Sunne es el productor de ‘Buenos días Madresfera’, aunque también le dejamos hablar. “Es majete” y puede conseguir que tú y hasta tu suegra terminéis escuchando y hasta creando un podcast. Predica la palabra del podcasting allá donde va, ya sea a través de su curso online escuelapodcaster.com o con los contenidos de su metapodcast. En redes sociales también está todo el día recomendando podcasts.

Es padre de dos hijos que tienen más energía que él y le gusta añadir su opinión a las cosas sin miedo a lo que suceda después… Cuidado, puede que lleve una grabadora encima.