Actividades Nuevas miradas sobre la maternidad y la discapacidad

En el último Espacio Madresfera del 2019 queremos visibilizar las maternidades que superan cada día más obstáculos y retos que los demás, aquellas maternidades en las que la diversidad funcional existe y supone un plus de dificultad, de superación, de resiliencia y también de positividad y de optimismo.

Dic
CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

En el último Espacio Madresfera del año hablaremos con Inés Enciso y Carolina García sobre cómo vivir la maternidad cuando los hijos tienen alguna discapacidad.

La maternidad nos cambia la vida, eso es un hecho. Nos altera la manera de ver el mundo y a nosotras mismas. Pero ¿qué pasa cuando la maternidad nos hace dar varios pasos más allá? ¿Qué pasa cuando la vida nos da un giro y nos cambia el destino que teníamos planteado en nuestra maternidad?

En el próximo Espacio Madresfera, último del 2019, queremos visibilizar las maternidades que superan cada día más obstáculos y retos que los demás, aquellas maternidades en las que la diversidad funcional existe y supone un plus de dificultad, de superación, de resiliencia y también de positividad y de optimismo.

Queremos llenar este último #EspacioMadresfera del año de experiencias y mensajes llenos de esperanza y de maternidades reales con nuestras invitadas, Carolina García e Inés Enciso, ambas madres, y ambas protagonistas de historias llenas de amor y también de nuevas miradas, de nuevas oportunidades y de diferentes perspectivas para superar etiquetas, estereotipos y prejuicios.

Presentado por Mónica de la Fuente y Sunne, en este próximo Espacio Madresfera
también contaremos, como siempre, con un taller especial para los más pequeños mientras
dura el programa en directo.

Reserva tu entrada aquí. Entrada gratuita hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #EspacioMadresfera.

Posteriormente este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de Youtube.

• Imágenes del evento

Ines Enciso (@inesencis)
Directora artística y gestora cultural, creadora y co-directora del Festival “Una mirada diferente” del Centro Dramático Nacional galardonado con el Premio Plena Inclusión 2015 y el Premio Especial de la Unión de actores en Teatro. Hoy apoya la producción de cuatro nuevos espectáculos inclusivos y tres laboratorios de investigación en torno a la diversidad y las artes.

Carolina García Delgado (@carolgarciadel)

Carolina lleva desde el año 2000 en Telefónica. Se incorporó en el área de Finanzas Corporativas tras estudiar Economía Internacional en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2008 trabaja en Fundación Telefónica, liderando proyectos de alto impacto en educación e infancia en Latinoamérica; desde 2017 se dedica al Voluntariado Corporativo. Ha sido miembro de la junta directiva de diferentes ONG, tanto en España como en Latinoamérica.

Mónica de la Fuente (@madresfera)

Periodista, apasionada de las nuevas tecnologías y de la comunicación. Madre de dos criaturas muy majas, es fundadora y directora de Madresfera desde 2011, blogger y twittera empecinada. Madruga por sistema para empezar bien el día con el podcast ‘Buenos días Madresfera’. Y se ríe mucho como filosofía de vida.

José David Delpueyo (@sunne)

Apasionado del podcasting desde 2009, cuándo empezó a crear podcasts hasta hoy día. De entre los 15 que ha creado destacamos ‘Agüesome’, que fue el primero, y los actuales ‘Nación Podcaster’, ‘Los Mensaheros’, ‘Cuando los niños duermen’ y ‘Somos lo Peor’, todos alojados en la red de Podcast NacionPodcast.com.

Sunne es el productor de ‘Buenos días Madresfera’, aunque también le dejamos hablar. “Es majete” y puede conseguir que tú y hasta tu suegra terminéis escuchando y hasta creando un podcast. Predica la palabra del podcasting allá donde va, ya sea a través de su curso online escuelapodcaster.com o con los contenidos de su metapodcast. En redes sociales también está todo el día recomendando podcasts. Es padre de dos hijos que tienen más energía que él y le gusta añadir su opinión a las cosas sin miedo a lo que suceda después… Cuidado, puede que lleve una grabadora encima.