Actividades Ven a conocer junto a Ferran Adrià los retos de Escuelas Creativas

El sábado 27 de mayo, los 18 centros educativos participantes en la modalidad personalizada han presentado sus planes de transformación de centro en el Espacio Fundación Telefónica

En este evento, que se ha celebrado el 27 de mayo en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica,  18 centros educativos de toda España nos han presentado el trabajo de adaptación realizado para sus escuelas y sus planes de transformación. Los planes abordan cuestiones como la gestión del equipo, los espacios físicos o la convivencia, entre otros. Los participantes han contado con las guías y recursos desarrollados específicamente para el proyecto  y con apoyo por parte del equipo Escuelas Creativas y el propio Adrià.

Ha sido una jornada muy inspiradora y creativa, tanto por los proyectos como por la originalidad de las presentaciones de cada uno de los colegios.  El cocinero catalán también ha estado presente en el evento para conocer los retos de los centros y ofrecerles su feedback. Entre las aportaciones y consejos que Ferran Adrià ha dado a los participantes, destacamos:

• “Tenemos que conectar el conocimiento porque así comprenderemos”
  • “Uno de los retos del futuro debe ser conectar la enseñanza con el mundo empresarial y del emprendimiento”
  • “Llevo 5 años siendo alumno de mí mismo y ahora tengo mi cerebro conectado”
  • “Todos habéis ganado. En realidad todos hemos ganado con vuestros proyectos”
  • “Sería estupendo crear una escuela construida con todos estos proyectos como base”

Programa:

9:30h – 9:40h. Bienvenida y presentación de la jornada por Pablo Gonzalo, gerente de Coordinación y Proyectos Transversales, y Almudena Bermejo, directora del Área de Cultura Digital.
9:40h – 11:35h. Presentaciones
11:35h – 12:00h. Descanso café