Ciclo Escuela de Educación Disruptiva #3: Enrédate: las redes sociales como herramientas de aprendizaje

La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es una propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente. Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre el obsoleto sistema educativo actual y sobre la necesidad de llevar a cabo una reforma en los métodos y contenidos del mismo. Por ello, la EED nace con el objetivo de  generar un espacio de reflexión tanto teórico como práctico a partir del cual docentes en activo, estudiantes,…

Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre el obsoleto sistema educativo actual y sobre la necesidad de llevar a cabo una reforma en los métodos y contenidos del mismo. Por ello, la EED nace con el objetivo de  generar un espacio de reflexión tanto teórico como práctico a partir del cual docentes en activo, estudiantes, investigadores así como cualquier persona interesada en realizar este cambio de paradigma, tenga las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

SESIÓN 3: Sábado 22 de febrero 2014

Redes sociales

El tercer taller continuaremos con la tecnología pero centrándonos en las redes sociales, entendiéndolas como recursos para romper las geografías y los tiempos de la educación formal.