Taller Entre cartografías propias y personales
Exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego

Un taller de fotografía para estimular el desarrollo de un trabajo personal y proporcionar herramientas en todas sus fases.

Fechas: Sábado 16 y domingo 17 de junio 2018.
Duración: 12 h | 3 sesiones
Horario:
-Sábado, de 10:00h a 14:00h y de 15:30 h a 19:30h.
-Domingo, de 10:00h a 14:00h
Público al que va dirigido: Participantes interesados en la fuerza creativa y narrativa de la fotografía de autor y se sientan atraídas por el proyecto fotográfico. Los interesados deberán enviar una carta de motivación e intenciones de proyectos iniciados, con una selección de 20 imágenes (como máximo), por correo electrónico a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com antes del 8 de junio.

Descripción:

El proyecto como acto vivencial, creativo y funcional. Un auténtico espacio de trabajo. Un acercamiento a los temas o historias que nos interesan, cuestionar cómo y para qué queremos contarlas, qué expresar realmente, y los diversos procesos de desarrollo siguiendo como premisa la visión personal como salvación y como goce.

En estas jornadas Carma Casulà compartirá su experiencia personal relacionada en buena parte en compaginar e interrelacionar proyectos de corto y largo recorrido expresándose en el circuito de arte, en el documentalista y en el profesional. El ejercicio de la fotografía lleva a menudo aparejada el uso del encargo para realizar proyectos personales, o el intento de encauzarlos hacia ellos.

En este taller se profundizará en el planteamiento de la idea inicial, el método, el desarrollo como proceso creativo y emocional, flexible, hasta la gran dosis de intención de los diversos soportes y puestas en escena, ya sea en sala o en página, y la importancia de que la obra o proyecto esté lleno de contenido además de la estética, donde frecuentemente entra en juego la escritura con palabras además de con imágenes. Un acto personal que permite vivir y canalizar inquietudes, escuchar al propio proyecto que toma entidad propia, que guías y te guía.

Para Carma Casulá se puede hablar de la imagen fotográfica como un recorrido mental ya que ofrece la posibilidad de dar forma estética a pensamientos y emociones y llevar el imaginario al plano físico. El proyecto es como viaje que incrementa estos recorridos. Y como todos los viajes están llenos de historias, emociones, trabas y aprendizaje, independientemente de cuál sea el final de los mismos las emociones surgen.

Es muy interesante que los participantes que lo deseen aporten sus trabajos: ya sea el inicio de una idea con varias fotografías o proyectos más elaborados en proceso de realización o acabados.

Imparte el taller: Carma Casulà

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Entre cartografías propias y personales